Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, habla de la ampliación, que podría afectar al Unicaja, y a las ventanas.

Bertomeu, sobre ampliación y ventanas

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de octubre de 2017. 15:04

1       
Reportar vídeo

En la presentación del acuerdo entre la Euroliga y Endesa, que refuerza a la máxima competición europea, el CEO de la máxima competición continental, Jordi Bertomeu, dio algunas pistas sobre dónde irá la competición. El Unicaja Baloncesto está pendiente porque puede afectar a su futuro. Parece complicado que haya una licencia A más para España (también Valencia combatiría por ella), pero pueden aumentar las vías por Eurocup.

"Decidirán los clubes, como siempre. Así es como funciona la casa. Es cierto que dijimos que habría una ampliación, pero no dijimos cómo sería. No veo una ampliación muy grande a corto plazo. Vamos a empezar a hablarlo con los clubes de aquí a Navidad para tantear las situaciones de posibles candidatos. Sí que anticipo que no vendrán por las ligas nacionales, es la idea que tenemos y que los clubes han decidido", afirmó Bertomeu. Los mercados de Alemania, Francia y Gran Bretaña atraen y la vía de acceso tiende más hacia potenciar la Eurocup, de la que el Unicaja es vigente campeón. 
Sobre las ventanas y los partidos de selecciones en mitad de la temporada, Bertomeu dijo que "vamos a continuar intentando que se arregle este desaguisado. Y aunque hemos hecho propuestas sin éxito, seguiremos haciendo las que hagan falta. Pero en todo caso los principios son claros. Quien piense que es un problema de conflicto con el calendario de la Euroliga se equivoca. El problema es que el baloncesto no se puede permitir que las selecciones nacionales jueguen sin los mejores jugadores. Igual que nadie debería permitir que la primera fase de la Euroliga se juegue con equipos junio. En noviembre no estarán los mejores jugadores. La única solución sería aplazarlo si no están los mejores. Tenemos asumido que el jugador tiene la libertad de ir donde quiera. No vamos a consentir discriminaciones. Nuestros jugadores no son de segunda división ni de tercera. Merecen el mismo respeto que los que están jugando en cualquier parte del mundo. Los vamos a proteger hasta el final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *