Es Noticia
Plaza: "Nos quedan dos batallas y vamos a ir a por ellas"

Plaza: "Nos quedan dos batallas y vamos a ir a por ellas"

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Joan Plaza cumplía 400 partidos en Liga Endesa, a lo que sumó, con la victoria contundente (96-76), su triunfo 250 en la competición nacional. Ello no le impidió valorar de manera notable la racha que ha acumulado el Unicaja desde final de diciembre y, especialmente, en este inicio de 2018. "Tiene mucho valor el jugar 3 partidos en cinco días y quien no lo valore no tiene ni puta idea de esto. Es evidente que todos quieren la excelencia, pero quien crea que se puede siempre, es un ingenuo".

 
El técnico continuó dando valor a sus jugadores, que se han dejado la piel para poner en la órbita de la Copa del Rey al Unicaja: "Los jugadores han sido capaces de comprender la necesidad del partido, que no nos bloqueara, ha esperado momentos para ir sumando diferencias. Hemos jugado al principio demasiado en el perímetro, pero lo hemos revertido. Cada vez que jugamos por encima de 20 asistencias tenemos un porcentaje alto de ganar. La sensación es que el equipo ha entendido el mensaje. Nos quedan dos batallas y vamos a intentar ir a por ellas".
El entrenador del Unicaja reconoció que el partido "me daba miedo por lo manifestado. Hay veces que como entrenador te guardas algunas informaciones o frases o maneras de intentar motivar al equipo. Cuando juegas contra Valencia no te puedes guardar nada, en el segundo partido no nos reservamos nada y hoy hemos jugado bien. A pesar de ello me daba miedo el partido porque era el tercero en cinco días, con menos recuperación. Pero a lo hecho, pecho".
Sobre la posibilidad de que al Unicaja le baste con ganar un partido más para entrar en la Copa del Rey, el barcelonés dijo que "Se puede dar el caso de que con una te metas o necesites las tres", contando con este partido. "Somos el segundo mejor basketaverage de toda la ACB. El colchón es importante. Vamos a plantear ir a Barcelona a ganar y ganar al Gran Canaria. Ahora hemos de ir centrándonos en lo que dependa de nosotros. El equipo está ahí, a una victoria del Baskonia, del Gran Canaria. Es así de dura la Euroliga y la ACB. Nuestro deseo es ir a por el dos de dos", manifestó el técnico del Unicaja.
Plaza fue preguntado además sobre con qué se quedaba de sus 400 partidos en la Liga Endesa. "Hay muchas cosas bonitas, muy agradable, y sería injusto con muchos de los que me ayudaron a llegar aquí", reconoció el catalán, que recordó su paso por el Real Madrid, la primera final europea del Baloncesto Sevilla y la Eurocup ganada por el Unicaja el pasado 2017. "Es verdad que me dejaré la vida, pero me dedico a lo que quiero y dejo un buen rastro. Estoy agradecido a la gente que me ha querido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando