Es Noticia
Plaza confirma la baja de Brooks

Plaza confirma la baja de Brooks

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Unicaja visita este viernes la cancha del Zalgiris y lo hará sin uno de sus jugadores más en forma, Jeff Broos. El ala pívot americano no se ha recuperado a tiempo de su esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho y será baja para Kaunas, tal y como ha confirmado Joan Plaza en la rueda de prensa previa al partido: "Brooks no viene seguro y es difícil que llegue para el domingo. No ha entrenado ningún día y hemos de ser listos".

"Apuraremos las pocas posibilidades que tenga para el domingo. Iremos con los 12 que tenemos en plantilla. Los médicos con Brooks me dicen que no. El equipo ha de ser capaz de jugar con él, pero no hay ningún tipo de reserva. Trastoca, pero siempre os digo que para uno o dos partidos, aunque algunos con claves, puedes hacer algún apaño. Pondremos a Dani Díez a jugar de cuatro y a Mo Soluade en el tres. Si se alargara haría mucho daño. En esa posición los inventos son más limitados", añadió el catalán. 
En cuanto al encuentro ante el conjunto lituano, Plaza dijo lo siguiente: "Lo que nos pedimos es el mismo tipo de partido, llegar al final con opciones. Recordamos aquel partido porque tuvimos dos caras y al final en el último tiro ganaron. Pedimos un partido competido, intenso y demostrando que hemos mejorado desde antes".
"Zalgiris es el equipo revelación, nadie esperaba que estuviera tan arriba y ganando en canchas difíciles. Creo que nosotros también hemos dado un salto de calidad y queremos seguir ahí. Queremos estar convencidos de que podemos jugar en cualquier cancha. Queremos hace un partido acorde a lo de las últimas semanas", aseveró. 
Será una noche especial para el catalán, muy querido en Kaunas tras su paso por el equipo hace unos años: "Espero que sea un partido bonito, especial. Fue una bonita etapa, corta, pero muy intensa. Muy rica en experiencia. Te sorprende cuando trabajar en el extranjero que tú que vienes de lejos es que seas capaz de llegar al corazón de la gente. Es increíble. La gente se identificó con el trabajo, quizá porque no esperaban que siguiese trabajando sin cobrar. También porque hubo grandes noches. Hubo gran química entre el público y nosotros y tengo ganas de volver. Después de cinco años no sé si la gente se acordará, pero seguro que el partido es especial".
Plaza ve al equipo cada vez mejor y cree que se pueden hacer cosas bonitas: "Que llegaríamos estando mejor entre diciembre y enero si lo pensábamos porque había jugadores nuevos y una dinámica nueva de partidos, pero sí pensaba que el equipo jugaría bien. Sigo pensando que el equipo tiene un margen de mejora grande, tengo buenas sensaciones. Si aseguramos algo, pueden pasar cosas bonitas. El equipo va a a más porque se conoce mejor. En ACB somos la mejor defensa, en Euroliga también sin esos partidos. Me sirve para el futuro para ver cómo el rendimiento es más rápido".
Y para ello, el descanso y la optimización de los entrenamientos es clave por la cantidad de partidos que tiene que jugar el Unicaja: "Hace unos días unos de mis ayudantes me hizo esas estadísticas. Hablé del rendimiento de los jugadores en ACB y en Euroliga. Hay varios jugadores que en el segundo partido bajan mucho, también el rendimiento tangible. Estamos en lo mismo de la semana pasada, como los tiros libres. Es ser capaz de jugar con mucha carga de viajes, de presión. No hay otro motivo. Están teniendo una curva ascendente en muchos aspectos y creo que tienen que dar mucho más. Su gran valor es que quería tener unos números parecidos a los de Andorra jugando doble competición y con los mejores. Lentamente, pero se está acercando. Si analizamos uno a uno, creo que hay dos jugadores que bajan en el segundo partido, él ha de ver cómo mejorar su llegada a los partidos".
"No es que sean jugadores de un sólo partido. Hay jugadores que han de aprender a descansar mejor, a prepararse mejor. Hay jugadores que creen que para defender el contraataque lo mejor es ir para atrás y yo creo que es atacar el rebote. Había un jugador que me decía que con 40 años está jugando mejor, cada uno tiene su tendencia natural. No tenemos las mismas condiciones que la NBA", finalizó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando