Es Noticia
Plaza da "por perdido" a Shermadini

Plaza da "por perdido" a Shermadini

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Joan Plaza torció el gesto cuando se le preguntó por Shermadini. El entrenador catalán fue claro sobre si contaba con Shermadini para esta temporada. "Lo doy por perdido. No por mí, sino por él. Es un pedazo de profesional, pero se le ha roto el corazón. Ojalá la cosa pueda dar un vuelco y puedan ser sólo cuatro semanas", sentenció el catalán. Un golpe duro para una plantilla que lleva siete victorias en los últimos ocho partidos en la ACB.

La lesión de Shermadini es especialmente complicada por la situación especial del jugador. "A este tipo de jugadores es muy difícil de arreglar. Jugar con él o sin él cambia mucho el panorama. Me cuesta mucho verlo para antes del play off", argumentaba el técnico cajista sobre el georgiano, que tiene un tiempo estimado de baja de seis a ocho semanas.
Es por ello que el Unicaja tendrá que fichar a un sustituto para reemplazarlo. De Plaza "lo ideal sería tenerlo esta noche", pero argumentó que "no vamos a traer al primero que nos ofrezcan. No vamos a poder escoger lo que queremos porque algunos tienen mucha demanda detrás. Tampoco queremos a alguien que nos altere. Queremos a alguien sensato, y si además tiene ganas de ganarse un contrato, mejor. Nos jugamos cosas muy importantes para este año y el que viene".
Durante los partidos en los que no se encuentra un sustituto, es Viny Okouo el que está cogiendo el testigo del georgiano. Ante el Delteco GBC fue su mejor partido de la temporada, con cinco puntos y seis rebotes antes de caer eliminado con cinco faltas. "Ha dado un paso adelante, sabe que ha de jugar sí o sí y a medida que juegue irá cogiendo más confianza. Es un chico que si tenemos paciencia con él puede ser un tío muy importante para el Unicaja, aunque es asalvajado y requerirá tiempo. Si hacemos las cosas adecuadamente será un jugador capital, pero no hay que darle ni más premios ni más castigos de los que toca", valoró Plaza sobre su pívot suplente.
Plaza recordó también el partido de ida, en el que el conjunto malagueño se dejó la victoria en San Sebastián. "La raza humana tiene el mal hábito de minusvalorar un partido. No existen malos equipos y el GBC tiene jugadores muy bien entrenados. También es cierto que tienen un tipo de juego muy peculiar, a dejarte tirar. Si no metes la primera, el aro se hace muy pequeño. Hoy hemos jugado muy liberados. Hemos avanzado mucho con respecto a la primera vuelta, pero no para ganar de 30", argumentó el entrenador catalán.
Fue un día de récord para el conjunto malagueño, con el tope en triples (20) e igualando la máxima puntuación en casa (114). Sin embargo, pese al runrún de la grada, Plaza no se percató de tales hitos. "No tenía ni idea y además no quiero que me informen. Está muy bien de cara a la galería, pero hubiese preferido hacer 114-65. No sé los récords que hemos batido, fantástico y les agradezco la actitud a mis jugadores", razonó el técnico del Unicaja.
Plaza puso en alza de nuevo la actitud de sus jugadores. "Durante toda la semana hemos ido tocando temas de este partido y hemos tenido bastante efectividad. Defensivamente quizás no hemos estado muy bien, pero también es difícil hacerlo ganando de 20. En cualquier caso nos hemos pasado bien el balón, hemos sido generosos. Hemos tenido mucha concentración contra el mejor equipo en rebote ofensivo de Europa. En general, hemos seguido el plan de partido", se felicitó el catalán.
Por último, Plaza habló sobre Ignacio Rosa, que anotó sus primeros puntos con la zamarra cajista. "Los entrenadores somos injustos con los que van subiendo. Con nosotros entrena muy bien, crece adecuadamente. Tenemos esperanzas depositadas en él y está en la línea adecuada". También se acordó de la afición, los 6.780 espectadores que acudieron al choque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando