Eduardo García, presidente del Unicaja Baloncesto, habla en La Jugada de Canal Sur sobre el futuro de Plaza

Plaza sí, pero...

Reportar vídeo

1       

Joan Plaza ha repetido varias veces que quiere seguir al frente del Unicaja Baloncestola última ayer antes de salir hacia Estambul. El club contempla su continuidad pero prefiere esperar hasta final de temporada. Así lo verbalizó el presidente cajista, Eduardo García, en una entrevista en La Jugada de Canal Sur coincidiendo con el aniversario de la Eurocup ganada el año pasado en Valencia.

"Dije en agosto que al final de temporada valoraríamos todo para proceder a lo más conveniente", respondió el presidente, que dice que no ha cambiado la idea: "No vamos a dar ningún paso, tenemos que saber dónde estamos, qué condicionantes hay a nivel de presupuesto y deportivos. La opción de Joan Plaza es la primera. Estoy muy satisfecho con su trabajo, es una realidad palpable". Así, pues, se quiere al técnico catalán, pero con condicionantes. Se quiere valorar si se consigue la clasificación para la Euroliga o no.
"Esperamos regresar el año que viene. Si la suerte nos acompaña al equipo y se recupera la línea, la Euroliga ha sido muy exigente y ello ha propiciado algunos resultados no satisfactorios, podemos. Forma parte de competir a estos rivales. Le ha ocurrido a la mayoría de los equipos. Es un peaje de todos. Vamos a intentar con fe y trabajo regresar. Se trabaja mucho y a gran nivel. El trabajo dará sus frutos a la larga y a la corta. El trabajo dio la Eurocup", dijo Eduardo García sobre la participación en la Euroliga: "Yo creo que ha sido excelente, no la excelencia máxima que hubiera sido estar entre los Top 8. Hemos competido hasta el último segundo compitiendo, hubo dos partidos en los que no estuvimos acorde. Quitando esos dos momentos ha sido brillante. Ha sido una Euroliga notable, como dijo el entrenador".
En caso de no conseguir el billete para la Euroliga, tampoco desdeña el segundo torneo continental: "La Eurocup es una competición fantástica, lo vimos el año pasado con esa competencia con el Bayern, Valencia, Krasnodar... Esa Eurocup fue un espaldarazo a nivel interno de club, de la ciudad y la comunidad", afirmó, remitiendóse al ejemplo del año pasado: "Conseguir un título europeo es muy difícil, hubo mucha competencia, contra grandes equipos, fue una heroicidad. No podemos vivir de recuerdos, pero sí debemos tenerlo presente para lo que venga. Se cierra este año en la Euroliga, pero esperamos volver a ella el año que viene, con suerte".

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 05 de abril de 2018. 15:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *