Es Noticia
Una pared para escalar en Obradoiro (20:30)

Una pared para escalar en Obradoiro (20:30)

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Unicaja, quinto en la clasificación con 15 victorias, visita mañana al Monbus Obradoiro, duodécimo con once triunfos, con el objetivo de intentar alcanzar al Valencia Basket, cuarto a dos victorias, para acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

El equipo malagueño cerró con su triunfo ante el Iberostar Tenerife de la pasada jornada una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, que le dejaron en una situación complicada para intentar terminar en los puestos altos de la clasificación, cuando restan ocho partidos para que termine la fase regular. El Unicaja está centrado en estos momentos en la Liga Endesa tras su participación en la Euroliga, donde fue noveno, por lo que podrá regular el cansancio para afrontar la única competición que le resta y donde se jugará buena parte de sus opciones de disputar la próxima temporada el torneo continental.
Por su pare, el Monbus Obradoiro quiere acabar con su mala dinámica después de tres derrotas seguidas, lo que le ha alejado de la carrera por clasificarse para jugar el Playoff. Tres tropiezos, cinco en las últimas seis jornadas, que han dejado al conjunto que dirige Moncho Fernández sin un objetivo claro por el que pelear, ya que el octavo clasificado le aventaja en cuatro victorias, las mismas que tiene sobre el Real Betis Energía Plus, que cierra la zona de descenso.
Esa mala dinámica contrasta con la línea ascendente en la que llegará a Santiago el conjunto malagueño, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos oficiales, dos de ellas de prestigio ante Olympiacos y Fenerbahçe en la Euroliga.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Santiago de Compostela con cuatro victorias para cada uno, aunque el Unicaja venció las dos últimas veces por 70-78 y 64-77; y el conjunto gallego, en su triunfo más reciente, en 2015 por 78-66.
Para este encuentro, Moncho Fernández mantiene la duda del base Pepe Pozas, quien sufrió una contusión en la zona del sacro durante el partido contra el Real Madrid tras un choque con el mexicano Gustavo Ayón.
 El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá las bajas del escolta Mo Soluade y del pívot georgiano Giorgi Shermadini, lesionados.  El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela con arbitraje de los colegiados Peruga, Aliaga y Fernández.
Moncho Fernández: "Unicaja corre muchísimo desde la transición defensiva"
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó la capacidad del Unicaja para anotar "con facilidad" en las transiciones, por eso advirtió de la necesidad de "no perder balones" y de estar "muy acertados" en la finalización de las jugadas.  "Es un equipo que hace muy bien todas aquellas cosas que tienen que ver con el esfuerzo: el trabajo defensivo, la lucha por el rebote, el contraataque, los segundos esfuerzos... De este despliegue de energía que hacen obtienen muchas de sus ventajas",advirtió el preparador santiagués, que se mostró "optimista" sobre la recuperación del base Pepe Pozas, lesionado ante el Real Madrid.  En este sentido, apuntó que el de Joan Plaza es un equipo que "corre muchísimo desde la recuperación defensiva, que anota muchísimo en las transiciones, y además también es capaz de generar muchas segundas opciones cuando fallan tiros".  Moncho Fernández consideró clave para tener opciones de victoria "reducir" el número de puntos que los malagueños anotan desde su transición defensiva: "Para ello necesitaremos estar acertados en ataque, no perder balones y estar muy bien en las segundas opciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando