Crónica Unicaja Baloncesto - FC Barcelona Lassa | Joan Plaza

Plaza vio la falta "muy clara"

Reportar vídeo

1       

Joan Plaza tiene claro que la falta que ha terminado por decidir el partido a favor del Unicaja ha sido "muy clara desde el banquillo". "Podría verla esta noche y decirte que no, pero estaba con los pies parados. Son decisiones complicadas, como las que hemos sufrido nosotros. Alberto intuyó por dónde entraba y le sacó la falta. El arbitro principal le dijo a alguien del Barça que no había dudas", ha afirmado el entrenador cajista.

Sobre el malagueño, clave para amarrar un triunfo vital para luchar por las cuatro primeras posiciones, ha dicho que "va creciendo día a día". "De un niño que podía ser el complemento a ser un tío con galones. Ojalá pueda ver cómo crece porque si sigue así puede ser la hostia. Es humilde y eso le permite crecer como quera", ha expresado el catalán.
También ha hablado Plaza sobre Livio Jean-Charles, que ha hecho su mejor partido como cajista (10 puntos y 7 rebotes). "Livio nos ha ayudado muchísimo, anticipándose, tocando balones, metiendo tiros de cuatro o cinco metros. Está haciendo una gran aportación y espero que pueda ir a más. Tengo la sensación de que hemos ganado el partido atrás, el equipo hizo un gran esfuerzo para un equipo que metió 140 puntos", ha argumentado.
Plaza, que ha notado a algún jugador "muy bajo de energía", ha lamentado "un mal día en los tiros libres" y "nuestro porcentaje en los tiros de dos". "La victoria no es injusta", ha reclamado, diciendo que "el equipo demuestra que quiere estar arriba, queremos que el equipo llegue con esta entereza y sabiendo que puede competir contra cualquier, bien con factor cancha o no".
Son cuatro las victorias en los mismos partidos ante el Barcelona esta temporada, algo histórico en el club de Los Guindos. "Sabíamos que aunque habíamos hecho una buena primera parte ellos iban a volver, a jugar duro. En el tercer cuarto nosotros encadenamos varios errores con algunas canastas falladas, eso nos ha pasado varias veces. Bajamos nuestra intensidad defensiva", ha expresado el técnico catalán.
El Unicaja se ha repuesto de tres derrotas dolorosas, especialmente ante el Fuenlabrada y el Betis, para volver a encarrillar parte de la temporada ganando a Tenerife, Obradoiro y Barcelona. "Creo que hicimos una muy buena Euroliga, el equipo quedó noveno y compitió muy bien, pero también se ha rehecho de las derrotas ante el Fuenlabrada y el Betis. El equipo ha sabido reaccionar y ganó en Obradoiro, que no es fácil. Valencia perdió allí. Se trata de optimizar las fuerzas y apurar todas las opciones. Sin obsesionarse", ha finalizado Plaza.

Un contenido de:
J. García Márquez

Domingo, 15 de abril de 2018. 19:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *