Previa Unicaja Baloncesto-Tecnyconta Zaragoza | Jornada 33 | Liga Endesa

Un triunfo para amarrar el play off (19:00)

Reportar vídeo

1       

El Unicaja se juega este sábado la clasificación para el play off de la Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza, un rival en dificultades, pero que en las cinco temporadas de Joan Plaza como técnico cajista ha ganado cuatro veces en el Martín Carpena de Málaga, incluyendo la Copa del Rey de 2014. 

El equipo malagueño, tras la derrota de la pasada jornada ante el Herbalife Gran Canaria, que le relegó a la sexta posición y dificultó aún más la posibilidad de alcanzar al Valencia Basket para acabar la primera fase entre los cuatro primeros, necesita ganar para asegurarse estar entre los ocho clasificados cuando restan tres jornadas para que concluya la Liga Regular.
La diferencia en la clasificación entre los dos equipos -el Tecnyconta Zaragoza es antepenúltimo con nueve victorias- da como favorito a los cajistas, pero los aragoneses, a pesar de estar en una situación complicada, juegan muy bien siempre en Málaga y lo demostraron en varias ocasiones en la Liga Endesa con tres triunfos y una sola derrota en la campaña 2015-16.
El Unicaja dio de alta al ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y de baja al alero francés Livio Jean-Charles, que tiene alguna molestias. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza inscribió a Lovro Mazalin en lugar de Nikola Dragovic.
El equipo maño sólo piensa en una victoria en la visita que realizará este sábado al Martín Carpena de Málaga para enfrentarse al Unicaja, triunfo que, dependiendo de lo que hagan su más directos rivales, le podría suponer la permanencia de forma matemática.

Para ello necesitaría que también se impusiera el Divina Seguros Joventut al Montakit Fuenlabrada y que perdiera el RETAbet Bilbao Basket en el derbi contra el KIROLBET Baskonia, tras haber caído, en encuentro adelantado contra el Real Madrid, el colista Real Betis Energía Plus.
El principal problema para el equipo aragonés en la visita a tierras malagueñas es que después de toda una Liga Endesa en la que su defensa ha sido prácticamente inexistente como demuestra el que sea el peor de la competición en este aspecto, con 87,61 puntos encajados de media por encuentro, no haya aprendido la lección y que siga partido tras partido cayendo en el mismo error. 
Con casi 90 puntos recibidos por encuentro en los últimos 11 enfrentamientos, de los que solo ha ganado dos, se antoja una utopía que venza al Unicaja en su pista, por lo que sólo una transformación como de la noche al día puede obrar el milagro. 
Solo una defensa intensa y que sea capaz de bajar la media anotadora de su rival, que está en 81,65 puntos, podría darle opciones de salvarse o, al menos, de dar un gran paso en ese sentido para conseguirlo porque además el equipo andaluz presenta la tercera mejor defensa de la Liga Endesa con 76,68 puntos de media encajados por encuentro. 
Otro factor al que puede aferrarse el conjunto 'rojillo', aunque este es más lírico que real, es el hecho de que el Martín Carpena se le da muy bien como demuestra el que haya vencido en cinco de sus últimas seis visitas, aunque para desgracia de los zaragozanos ni la historia ni la estadística ganan partidos. 
Para este encuentro el técnico del equipo zaragozano, Pep Cargol, no podrá contar con los lesionados Álex Suárez y Nikola Dragovic. 
El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados García GonzálezGarcía Ortiz y Mendoza. 


Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de mayo de 2018. 08:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *