Crónica Unicaja Baloncesto - Tecnyconta Zaragoza | Joan Plaza

Plaza manda un recado: "Cada uno ha de mirar su ombligo"

Reportar vídeo

        

Joan Plaza pasó por la sala de prensa del Martín Carpena enfadado. El técnico del Unicaja no acabó contento con la actitud de sus jugadores en la derrota ante el Tecnyconta Zaragoza (82-83) en una nueva exhibición de Gary Neal. "Voy como una moto y quiero acabar bien. El pasado es pasado y hay que mirar hacia adelante. Cada uno ha de mirarse el ombligo. Como equipo te juzgan por cómo acabas. Hay que querer hacer las cosas bien hasta el final y llegar en las mejores condiciones posibles", expresó un mosqueado Plaza.

Plaza puso el foco sobre sus jugadores tras el encuentro. "Hemos pensado que el partido estaba ganado desde el primer cuarto. Ha habido un cambio de los que han venido detrás. No hemos sabido mantener el tono con el que hemos empezado", ha manifestado el técnico catalán, que ha explicado que "quien ponga el cansancio por delante es una mala explicación". "Lo que me preocupa es que un equipo que deja a los rivales en 70 puntos los estamos dejando en 80 y largos. Un equipo que rebotea 15 veces no lo hace. El porqué no lo estamos haciendo es lo que tenemos que averiguar dentro del equipo".
Plaza se preguntó si la plantilla tenía "la cabeza metida en lo que toca. Hablamos antes de Gran Canaria en centrarnos en el aquí y ahora, no en el antes ni en el futuro. Hay que tener la cabeza ahí. Es una de las explicaciones de por qué estamos haciendo algunas cosas mal". "El trabajo está en el punto que queremos, pero debe partir de la actitud, de querer ganar el partido no sólo atacando, sino defendiendo, de ser más generosos. Eso me preocupa, pero el estado técnico lo tenemos. A eso se tiene que añadir la actitud y el deseo", ha mostrado Plaza.
El técnico tiene claro que "no me preocupa tanto que encadenemos 2 derrotas como el no querer acabar al 100 por cien, que es lo que quiero. Hemos de acabar bien, primero asegurando el play off lo antes posible y no teniendo el punto de ansiedad de tener el factor cancha. Podemos competir con cualquiera".
Sobre el partido, Plaza ha expresado que "cuando juegas contra un equipo que se juega algo, si no estás al cien por cien físico, técnico y mental, pasan cosas como las de hoy. Es cierto que han tenido un jugador como Neal, al que se le han punteado muchas bien defendidas. Lo que has de hacer es mirar lo que haces mal. Si toleramos 12 puntos de contraataque y 8 de rebote ofensiva está en nuestro haber".
 "Llevamos un par de partidos que nos anotan con mucha facilidad porque queremos ganar el partido adelante y no atrás. No lo podemos permitir. Al final hemos tenido pérdidas de balón francas, no forzadas. Balones muy ingenuos y mala selección de pases en el tramo final", ha expresado Plaza, que se ha referido a Shermadini: "Requiere un proceso y siendo siempre necesario recuperarlo, no olvido que lleva 2 meses sin jugar. Ahora mismo está lento de reflejos, pero no tiene ninguna culpa".

Un contenido de:
J. García Márquez

Sábado, 12 de mayo de 2018. 19:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *