Asisa Alhaurín asciende a Liga Femenina 2 de baloncesto

¡El Asisa Alhaurín hace historia!

Las jugadoras, celebrando el ascenso.

El Asisa Alhaurín de la Torre ha hecho historia al ascender a Liga Femenina 2. Málaga vuelve a tener un equipo en la segunda división del baloncesto femenino tras la victoria de las pupilas de Francis Trujillo ante el Adareva (57-56). Las malagueñas, a falta de una jornada, certifican matemáticamente el ascenso a la categoría de plata.

Las alhaurinas se enfrentaban al que en principio era el equipo favorito para conseguir el ansiado ascenso. Ambos conjuntos llegaban a la segunda jornada de la liguilla con una victoria en su casillero tras ganar las malagueñas al Unicaja (47-60) mientras que las tinerfeñas hicieron lo mismo con sus vecinas del Náutico Tenerife (70-39).
Ambos conjuntos sabían la importancia que tenía el choque. Si ganaba el Alhaurín, ascendería, mientras que si lo hacía el Adareva tendría que esperar al encuentro del domingo ante el Unicaja para certificar su puesto. Tras un primer parcial igualado, las tinerfeñas apretaron en el segundo cuarto, dejando en tan sólo 6 puntos a las locales (27-37).
Todo cambiaría a raíz del descanso. Las malagueñas salieron más intensas en defensa y ello propició una mejora en el ataque. Con Jayln White como estilete ofensivo y Elisabet Iborra con un doble doble (13 puntos y 14 rebotes), el Asisa Alhaurín dio la vuelta al marcador en un final de infarto que dejó a las alhaurinas como vencedoras de la fase de ascenso a falta de una jornada para el final.
Todavía le queda un partido al Asisa Alhaurín de la Torre, que podrá celebrar este domingo su ascenso en la pista ante el Náutico Tenerife a partir de las 11.00 en Los Guindos. Posteriormente, a las 13:00, se despedirá la fase de ascenso en el choque entre el Unicaja y el Adareva, ya sin opciones para ninguno de los dos.

Un contenido de:
J. García Márquez

Sábado, 19 de mayo de 2018. 21:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *