Es Noticia
Scariolo ya es Hijo Adoptivo de Málaga

Scariolo ya es Hijo Adoptivo de Málaga

DMQ
Foto autor
Efe

Reportar vídeo

El entrenador de baloncesto Sergio Scariolo, que llevara al Unicaja a lo más alto, se ha proclamado "embajador de Málaga" en un acto de la Diputación en el que ha sido reconocido como Hijo Adoptivo de la provincia y en el que también se ha nombrado a Gregorio Sánchez -más conocido como "Chiquito de la Calzada"- Hijo Predilecto.

Scariolo, actual seleccionador del equipo nacional de baloncesto, ha afirmado que este "premio" -Hijo Adoptivo de Málaga- "no es uno más" y que le hace "especial ilusión", ya que "la gente y la riqueza de Málaga nos hace sentirnos en casa", una provincia que -ha asegurado- le ha dado "muchísimo".
El italiano nacido en Brescia y afincado en Marbella (Málaga) con su familia y que fue entrenador del Unicaja Baloncesto en su mejor etapa, ha expresado su gratitud ante el reconocimiento y ha destacado que vivir en Málaga es "un privilegio" que siempre causa "envidia" cuando la gente le pregunta por su lugar de residencia.
En la ceremonia ha participado el presidente de la Federación Española de Baloncesto y exjugador a las órdenes de Scariolo, Jorge Garbajosa, quien ha ensalzado su labor en la liga nacional de baloncesto y en la selección, donde cosechó tres Eurobasket, una plata en Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro 2016.
"Si Sergio ha elegido Málaga y Marbella es porque se siente muy vinculado a ellas y porque, como con todo, lo ha meditado; dicho de forma más simple, se siente como un malagueño más", ha explicado Garbajosa, quien también ha felicitado a "Chiquito de la Calzada": "Nos ha dado la cara más feliz de la vida".

Chiquito, hijo predilecto

"Chiquito de la Calzada" ha recibido su nombramiento como Hijo Predilecto entre palabras de agradecimiento al público y a Málaga y ha expresado que es "una alegría y un honor" y ha bromeado con el reconocimiento: "No sé si me lo merezco, bueno, sí, que yo soy muy competente".
El malagueño ha afirmado que es algo que no se le olvidará "jamás" y que "no lo esperaba", y ha recitado "viva Málaga, la bella, rincón de tanta alegría; que si aprueba me pusiera, por ella diera la vida", antes de contar algunos chistes con los que ha provocado las risas de los asistentes.
El humorista ha sido presentado por Manuel Sarriá, que ha resaltado las cualidades de "Chiquito de la Calzada", "una de las mejores personas que conozco", y ha narrado emocionado una anécdota que unió a Gregorio Sánchez con el hermano de Sarriá en sus últimos momentos de vida.
En el acto ha tomado también la palabra el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha alabado a Scariolo por su "esfuerzo, determinación y trabajo en equipo" y a "Chiquito de la Calzada" porque "no hay ni un solo hogar en el que no haya provocado carcajadas".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que se trata de un acto "feliz" para dos personas que han contribuido "con su biografía al orgullo nuestro" y ha saludado el reconocimiento: "Está totalmente justificado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando