Antonio Herrera, técnico ayudante de Joan Plaza en el Unicaja Baloncesto, estará en la liga de verano de la NBA con Los Angeles Clippers

Antonio Herrera estará en la liga de verano con los Clippers

Reportar vídeo

1       
Antonio Herrera acudirá a la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, del 7 al 17 de julio, formando parte del cuerpo técnico de Los Ángeles Clippers. El técnico ayudante de Joan Plaza en el Unicaja Baloncesto aprovechará sus vacaciones de verano para viajar a Estados Unidos y conocer de primera mano cómo se trabaja en un club de la mejor liga del mundo.

 
Gracias a la colaboración de Los Ángeles Clippers, Herrera podrá tener una experiencia única que lleva tiempo deseando vivir. Una inestimable oportunidad para incrementar y pulir sus recursos, para observar, aprender y reflexionar sobre una forma de trabajo diferente pero sugestiva: “Me importa mucho aprender de sus ideas sobre técnica de entrenamiento, sobre cómo es su atención a los detalles en la técnica individual, cómo dan las instrucciones a sus jugadores, cómo es su dirección de partidos…”.
En la semana previa a la Summer League, Herrera estará en Los Ángeles para conocer la preparación de la misma y el plan que se ultima para el equipo en lo que se refiere a nutrición, prevención de lesiones, rehabilitación, recuperación del esfuerzo, etc:  “Quiero comprobar, por ejemplo, cómo se adapta el entrenador jefe a jugadores que vienen de otros equipos (Europa, NBA, NCAA) y cómo los integra en su equipo y en su programa, con muy poco margen de tiempo, facilitándoles que muestren su talento”.
Para alguien preocupado como Herrera por la gestión del grupo, el paso por los Estados Unidos le va a permitir indagar también en la cultura de equipo: “Les estoy sumamente agradecido a los Clippers por esta oportunidad. Me gustaría corresponderles mostrándoles cuáles son nuestras metodologías de trabajo y contribuyendo a ampliar su conocimiento del mercado europeo de jugadores. Espero que el intercambio sea para ambos lo más productivo posible”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de junio de 2017. 16:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *