Es Noticia
Jerez no acogerá el Mundial de Superbikes tras retirada del Ayuntamiento

Jerez no acogerá el Mundial de Superbikes tras retirada del Ayuntamiento

DMQ

El Circuito de Jerez no acogerá en 2017 pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes tras cuatro temporadas de grandes premios del mundial de motos de serie, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya decidido no financiar la totalidad de la prueba.El concejal Santiago Galván, portavoz municipal, ha explicado que el Ayuntamiento espera conseguir cofinanciación de otra institución pública o entidad privada para sufragar los 600.000 euros que cuesta el canon de la prueba.
En este sentido, el edil ha indicado que se mantienen conversaciones con ambas vías para ver si es posible la incorporación de nuevos inversores para sostener esta competición en Jerez.
El éxito deportivo en los cuatro años que ha acogido el Circuito de Jerez una prueba del Mundial de Superbikes ha sido notable, ya que en 2013 se proclamaba campeón del mundo en este trazado el británico Tom Sykes (Kawasaki); y en 2015, el piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki).
Hasta ahora, el Campeonato del Mundo de Superbikes contaba con dos pruebas en España, la de Jerez y la del circuito Motorland Aragón, que sí permanece en el calendario de 2017.
Asimismo, Galván ha anunciado que en los próximos meses está previsto renovar el asfalto de la pista del Circuito de Jerez, lo que va suponer un millón de euros de coste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando