Es Noticia
Senra gana Rally Coruña 'In Memoriam', que dio prioridad a la seguridad

Senra gana Rally Coruña 'In Memoriam', que dio prioridad a la seguridad

DMQ

Víctor Senra (Ford Fiesta R5) ganó este sábado el XXI Rally de La Coruña, que llevó el lema 'In Memoriam' en recuerdo a las siete víctimas mortales de su edición anterior y que dio prioridad a la seguridad con retrasos en las salidas de algunos tramos y la neutralización de uno de los previstos para la tarde.Año y medio después de la trágica edición de 2015 numeroso público acudió a los tramos para seguir de cerca la evolución del rally, que se lo adjudicó Senra con más de quince segundos de ventaja sobre Iago Caamaño (Ford Fiesta R5).
Iván Ares (Porsche 997) completó el podio de la prueba, a la que se inscribieron 80 pilotos.
Por seguridad, algún tramo matinal y también el de primera hora de la tarde comenzaron con retraso para colocar a los aficionados, a pesar de que eso molestó a los pilotos, especialmente a los que salieron con los neumáticos más fríos.
La organización, además, neutralizó el segundo tramo previsto para la jornada vespertina, que pasaba por la localidad de Cerceda, por la gran afluencia de público y la situación incorrecta de algunos espectadores, pero la segunda pasada por ese mismo sector, que cerró el rally, sí se pudo disputar.
"Colocarse diez metros más cerca o más lejos no os supone nada, pero supone mucho para la organización, los pilotos y, sobre todo, vuestra propia seguridad", llegó a publicar la organización en las redes sociales tras la neutralización del sexto tramo del rally.
La edición de este año no pasó por el ayuntamiento de Carral, escenario de la mayor tragedia del deporte español el 5 de septiembre de 2015 cuando perdieron la vida siete personas que fueron arrolladas por uno de los vehículos que participaban en el rally.
Los organizadores, la escudería One Seven Racing, intentaron que la prueba se celebrara nuevamente en septiembre de 2016, pero fue suspendida por falta de financiación, igual que el segundo intento, el pasado mes de diciembre.
A la tercera, consiguieron que se celebrara la prueba y que, además, abriera el campeonato gallego de 2017.
La organización diseñó un recorrido de 350,92 kilómetros, de los cuales 69,62 correspondían a ocho tramos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico en las localidades coruñesas de A Laracha, Aranga, Arteixo, Coirós, Culleredo y Cerceda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando