Es Noticia
Pedrosa lanza una señal

Pedrosa lanza una señal

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós / EFE

Reportar vídeo

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17).

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que había dominado casi todas las sesiones de entrenamientos libres evidenció en dos ocasiones lo que ya había comentado en sus declaraciones, que rueda al límite, y por ese motivo acabó en dos ocasiones por los suelos en la segunda clasificación y acabó optando por regresar andando a su taller.
Con todo, Márquez consiguió el cuarto mejor tiempo a poco más de cuatro décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol Honda.
El incremento de la temperatura no le puso las cosas fáciles a los pilotos de MotoGP, pues a la nula adherencia del asfalto del circuito de Barcelona se unió ese calor, que provocó no pocas circunstancias de riesgo, con algunas caídas dignas de mención.
Se fueron en algún momento de los últimos libres por los suelos los españoles de Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, además de Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y el británico Bradley Smith (KTM RC 16), que no pudo disputar la primera clasificación al producirse una herida en el dedo meñique de la mano izquierda.
Smith tuvo que ser trasladado a un hospital de Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión y será baja definitiva para el Gran Premio de Cataluña.

sesiones muy entrentenidas

En la primera clasificación también hubo momentos relevantes, como la salida de pista nada más regresar al asfalto de su taller el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se fue por los suelos y no tuvo opción a pelear por estar en la segunda clasificación, a la que accedieron el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
Folger doblegó a los dos pilotos oficiales de Yamaha, entre los que el peor parado fue Valentino Rossi, que acabó tercero esa clasificación a cuarenta milésimas de Viñales y por tanto, decimotercero para la formación de salida de la carrera catalana.
Ya en la segunda clasificación el primer líder fue Dani Pedrosa, que rodó con su Repsol Honda en 1:44.472, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y de Marc Márquez, que se fue al suelo en la curva tres mientras por delante de él Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) se encaramó a la primera plaza con un registro de 1:44.201.
Márquez tuvo problemas para arrancar su Repsol Honda RC 213 V pero al final lo consiguió y pudo regresar a su taller para reparar la moto y volver a pista apenas tres minutos más tarde, cuando Dani Pedrosa volvió colocarse líder en detrimento de Lorenzo y, además, le dio las referencias necesarias a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) para que tras su rebufo se pusiese tercero.
Aún sufrió una nueva caída Marc Márquez, tras la que definitivamente desistió de continuar mejorando y acabó clasificado en la cuarta posición, superado por su compañero de equipo Dani Pedrosa, el más rápido de la segunda clasificación y también por las dos Ducati Desmosedici GP17 del español Jorge Lorenzo y el italiano Danilo Petrucci.
La quinta plaza fue para Aleix Espargaró, quien sin problemas técnicos ni de ningún tipo, logró colocar su nueva Aprilia RS-GP en una muy buena clasificación para el Gran Premio de Cataluña, como también Héctor Barberá, al final sexto.
Maverick Viñales, que logró el pase desde la primera clasificación no mejoró demasiado el rendimiento de su Yamaha YZR M 1, que será la segunda, en novena posición, por detrás de la del alemán Jonas Folger.
Álvaro Bautista (Ducati Demosedici GP16) llegó mermado tras su caída de los últimos libres y se tuvo que conformar con la décima posición, en tanto que Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) y Pol Espargaro (KTM RC 16), se vieron relegados a las últimas posiciones de la primera clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando