Es Noticia
Ott Tanak, primer líder del Rally de Portugal

Ott Tanak, primer líder del Rally de Portugal

DMQ

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) fue el vencedor de la etapa inaugural del Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial, tras invertir en el recorrido de 3,36 kilómetros por Lousada un tiempo de 2:34.3 minutos.Superó en 4 décimas al finlandés Teemu Sunnien y al líder del mundial, el francés Sebastien Ogier, ambos con Ford Fiesta, mientras que el principal competidor de Ogier para llevarse el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), fue sexto, a 1,5 segundos.
El español Dani Sordo (Hyundai i20), quinto en la general del Mundial, fue octavo, con un segundo y seis décimas más que el vencedor de esta primera prueba.
El favorito para la victoria final del Rally de Portugal es Ogier, ganador de esta prueba en 2010, 2011, 2013, 2014 y 2017.
El francés afronta la carrera como líder y tres triunfos en las cinco primeras pruebas (Montecarlo, México y Córcega). Suma 100 puntos, diez más que su principal adversario, Neuvile, vencedor en Suecia.
A 28 puntos está el Ott Tanak (Toyota Yaris), que ganó la última prueba disputada, el Rally de Argentina.
El Rally de Portugal tiene 20 especiales sobre tierra repartidas en cuatro jornadas y una distancia total cronometrada de 358,19 kilómetros.
Este viernes se disputarán ocho tramos desde las 9.15 horas (hora local) por las zonas de Viana do Castelo, Ponte de Lima y Caminha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando