Es Noticia
La goleada de Brasil impide a Chile disputar su tercer mundial consecutivo

La goleada de Brasil impide a Chile disputar su tercer mundial consecutivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección brasileña, que venció la pasada madrugada a Chile en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ganó el encuentro por 3-0 gracias a los tantos de Paulinho y Gabriel Jesús.

Chile vio truncada la pasada noche su camino a Rusia al caer derrotado ante Brasil, en Sao Paulo. La selección chilena resistió durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el Allianz Parque pero el inicio arrollador de Brasil en el segundo tiempo dejó al combinado de Juan Antonio Pizzi sin disputar su tercer mundial consecutivo.
Los hombres de Tite, que vieron en todo momento el control que los chilenos ejercían sobre su medular, se hicieron con el encuentro en el segundo asalto. Con dos tantos en tan solo diez minutos lograron hacerse con las riendas del partido, para que en los minutos de descuento de la segunda mitad, Gabriel Jesús pusiese la puntilla, el 3-0.
Los dos combinados rompieron el teórico pacto de no agresión desde el inicio. El primero en crear peligro fue Chile con un cabezazo de Vargas cuando el partido acababa de comenzar. Fue de lo poco que hizo la Roja en ataque durante el primer tiempo, comenzaron fuerte y desaparecieron, centrándose en controlar el juego de los contrarios.
A partir de ese momento, Brasil se hizo con la posesión, achacando de forma continua la portería de los visitantes. Al cuarto de hora, una indecisión de Chile en la salida del esférico dejó a Neymar solo ante Bravo, quien salvó el que pudo ser el primer tanto de los brasileños.
Los cambios en la plantilla verde-amarilla durante el descanso renovaron a los de Tite que afrontaron el segundo tiempo de juego liberándose del control chileno. Gabriel Jesús, que cabeceó alto un centro medido de Renato Augusto en una oportunidad clarísima, Neymar y Coutinho buscaban romper la muralla austral con balones a la espalda de la defensa y triangulaciones rápidas que poco incomodaron la meta de Bravo.
Chile, por su parte, solo buscaba que pasasen los minutos, pero la reanudación hizo efecto porque Brasil subió de revoluciones y marcó dos tantos a penas transcurridos los primeros diez minutos de la segunda parte. Uno de Paulinho, que asestó el primer golpe al aprovechar un desafortunado rechace de Bravo en un lanzamiento de falta de Daniel Alves, y otro de Gabriel Jesús, en un contragolpe tras un robo de Coutinho, Neymar le regaló el gol a Gabriel Jesús, que remató a placer.
Los dos tantos cavaron la propia tumba de los chilenos que vieron como se les escapa la posibilidad de disputar su tercer mundial de forma consecutiva después de haberse proclamado por dos veces campeón de América.
Alexis Sánchez casi aprovecha un despiste de la zaga brasileña y recorta distancias, sin embargo, Brasil entonces reanudó el monólogo que había interrumpido en la primera mitad y aumentó las diferencias en el tiempo de descuento con otro contragolpe finalizado por Gabriel Jesús.
La clasificación de Chile varió por momentos. Por momentos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, pero el empate entre Perú y Colombia los dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia.
Con la victoria ante Chile, Tite se convierte en el primer seleccionador de la Canarinha en derrotar a las otros nueve combinados suramericanos en una misma edición de las eliminatorias y posiciona a los suyos con 41 puntos, poniendo un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que se produjese la llegada del ténico.
- Ficha Técnica:
3.Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos (C), Miranda, Alex Sandro; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto (m.81 Fernandinho); Philippe Coutinho (m.86 Roberto Firmino), Neymar (m.84 Willian) y Gabriel Jesús.
Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi 'Tite'
0.Chile: Claudio Bravo (C); Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (m.45 Erick Pulgar), Pedro Pablo Hernández (m.76 Esteban Paredes), José Pedro Fuenzalida (m.62 Edson Puch), Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi
Goles: 1-0, m.54: Paulinho; 2-0, m.56: Gabriel Jesús; 3-0, m.93 Gabriel Jesús.
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Coutinho, Neymar, Alexis Sánchez, Isla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Allianz Parque, en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sudeste) ante 41.008 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando