Es Noticia
Un Mundial sin los cuatro países más poblados del mundo

Un Mundial sin los cuatro países más poblados del mundo

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

La cita del próximo verano en Rusia sigue perfilándose de forma casi definitiva y, a la espera de que se disputen las eliminatorias de repesca, ya hay 23 países que han obtenido su billete definitivo. A falta de que se clasifiquen otras nueve selecciones, llama especialmente la atención la ausencia de los cuatro países más poblados del planeta.

China lidera esta lista con 1.380 millones de habitantes. El combinado chino fue eliminado en la tercera fase de la clasificación asiática, quedando por detrás de Irán, Corea, Siria e incluso Uzbekistán. En segundo lugar aparece la India, que con 1.330 millones de habitantes tampoco estará representada en Rusia tras quedar apeada en la segunda fase de Asia.
Otra selección que tampoco estará en el próximo Mundial será Estados Unidos, que con 325 millones de habitantes quedó relegada a la quinta posición de su grupo de clasificación por detrás de México, Costa Rica, Panamá y Honduras. En ese top-4 de países más poblados también aparece Indonesia con 260 millones de habitantes, que fue descalificada en junio de 2015 por la FIFA de las eliminatorias de clasificación.
Por lo tanto, el país más poblado con representación en el Mundial será Brasil, líder del grupo de las Eliminatorias sudamericanas y con 207 millones de habitantes según sus censos. En ese top-10 de países con más habitantes del mundo también tendrán hueco en el Mundial Nigeria (191 millones), Rusia como anfitriona (146 millones) y Japón (126 millones), mientras que se han quedado fuera Pakistán (201 millones) y Bangladésh (162 millones).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando