Los cambios que prepara Hierro para el España-Marruecos - ElDesmarque Mundial
Secciones

Los cambios que prepara Hierro para el España-Marruecos

Un contenido de:
Jorge Liaño

Sábado, 23 de junio de 2018. 16:27
El seleccionador español, Fernando Hierro, da indicaciones durante el Portugal-España.
El seleccionador español, Fernando Hierro, da indicaciones durante el Portugal-España.

La selección española encara el último partido de la fase de grupos del Mundial contra Marruecos con dos certezas: La primera, que hay que ganar como sea para atar en primer lugar la clasificación y, a ser posible, la posición de líder. En segundo lugar, que si no se cuida por el camino el físico de los futbolistas más importantes de la plantilla, será difícil llegar con garantías a la final de Moscú del día 15 de julio.

Así las cosas, Fernando Hierro le está dando vueltas a la posibilidad de hacer una revolución en el equipo, centrando sus cambios en el centro del campo, la línea que está sometida a una mayor exigencia y que también marca las diferencias respecto a otros equipos. Y teniendo en cuenta que sólo Reina, con molestias cervicales, y Monreal, que ha atravesado problemas estomacales, han tenido algún impedimento para trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, el seleccionador valora hacer debutar en el torneo a alguno de sus futbolistas y emplear a otros que juegan aunque ocasionalmente.

De esta manera, Koke, Saúl y Asensio cuentan con serias opciones de ser titulares contra los africanos. En primer término, Koke podría dar descanso a Busquets, que llega con la gasolina en reserva y arrastra una tarjeta amarilla, por lo que podría incurrir en el riesgo de ser sancionado. También Iniesta podría descansar dejando su sitio a Saúl, del que se espera trabajo y pegada de media y larga distancia, uno de los recursos que menos ha utilizado España en este arranque de Mundial. El tercero en discordia es Asensio, del que se busca algo parecido, aunque partiendo más escorado a la banda, en sustitución de Lucas Vázquez, que no pudo ser decisivo contra Irán.

En cualquier caso, Hierro tiene dos sesiones de entrenamiento por delante para calibrar cómo llegan sus futbolistas al partido de Kaliningrado. Allí España empezará a decidir cual va a ser su futuro en ese Mundial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *