Es Noticia

Cuatro apuntes para empezar el día

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Musa, Neymar, Neuer y Hazard, en la imagen.
Musa, Neymar, Neuer y Hazard, en la imagen.

La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia sigue adelante. Repasamos los partidos del pasado viernes y los de este sábado en el Grupo F y Grupo G.

1.- A falta de Messi, Musa

Dos días después de la debacle, Argentina comienza a ver el sol. No lo hace gracias a Messi, como estaba previsto, sino a Musa, el delantero nigeriano que con sus dos goles derrotó a Islandia y resucitó al equipo de Jorge Sampaoli.

Ahmed Musa es hoy el jugador de moda en Argentina, que lo ha adoptado como nuevo héroe, pero la segunda "bola de partido" que le ha otorgado el nigeriano a los de Sampaoli no oculta los enormes problemas que afronta la Albiceleste, que afloraron con los primeros resultados negativos.

2.- Las lágrimas de Neymar

Neymar está en Rusia dispuesto a ser protagonista absoluto. Antes del Mundial, por su recuperación. En la primera jornada, por el duro marcaje al que fue sometido por los suizos (recibió 10 faltas, más que nadie) y, en la segunda, por haber estrenado su cuenta goleadora, por su actitud en el campo y por sus lágrimas finales.

Mientras en Costa Rica resaltan sus insultos y el juego provocativo una vez que se puso en ventaja, a Brasil le conmueven sus lágrimas al acabar el partido, que también le valieron burlas en otros países.

"No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los loros hablan, pero ¿hacer?", explicó la estrella brasileña después en un mensaje en Twitter.

"En mi vida las cosas nunca fueron fáciles. Y no lo iba a tener fácil ahora. El sueño continúa. Sueño no, objetivo", agregó.

Todo gira entorno a Neymar cada vez que juega la Canarinha, que llega a la última jornada sin la clasificación asegurada.

3.- Alemania pone en juego su título

Sorprendida por México en la primera jornada, la campeona del mundo expone su título este sábado en Sochi (21.00 hora local/18.00 GMT), frente a Suecia.

El equipo de Joachim Low jugará sabiendo el resultado del Tri, que se enfrenta tres horas antes a Corea en Rostov. Una victoria de México le dejaría fuera del Mundial si pierde contra Suecia.

4.- Bélgica, por un hueco entre los favoritos

En Moscú, al comienzo de la jornada (15.00/12.00 GMT), Bélgica tiene la oportunidad de confirmarse como alternativa a las grandes favoritas.

Frente a los problemas de Alemania, Brasil, Argentina o España, la selección belga ha exhibido un juego solvente y suficientes recursos para presentar su candidatura. Para ello, debe derrotar a Túnez, que le complicó la vida a Inglaterra durante una hora y media en la primera jornada del grupo G.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando