Es Noticia
Argentina contra las cuerdas; Alemania vive "in extremis" tras segunda fecha

Argentina contra las cuerdas; Alemania vive "in extremis" tras segunda fecha

DMQ

Moscú, 24 jun .- Argentina es la potencia que vive en el alambre tras la segunda jornada. Comprometió su pase tras el 0-3 que le infligió Croacia y que solo minimizó Nigeria con su victoria sobre Islandia (2-0), mientras que Alemania goza de una segunda vida tras una remontada épica; España, Portugal y Brasil dependen de sí mismas.

Croacia, el día que el planeta buscaba a Lionel Messi, se exhibió de la mano de Luka Modric, espléndido liberado en la mediapunta, e Ivan Rakitic, dueño del mediocentro.

Cortó Nigeria (2-0 a Islandia) la hemorragia de una Argentina poco fiable y sin atisbos de ser capaz de reaccionar.

La Albiceleste tiene que ganar y que Islandia no lo haga o acabe la última jornada con peor diferencia de goles.

Alemania anduvo pálida tras el gol de Suecia pero Joachim Löw, con diez su equipo tras la doble amarilla a Jerome Boateng, sentó a Héctor y confió en Julian Brandt, un cambio valiente y ofensivo. Los suecos no dieron respuesta y Toni Kroos firmó un golazo crucial.

La Mannschaft depende de sí misma: tiene que ganar a Corea, a poder con goles por si la jornada acaba en cabeza con un triple empate a seis puntos. En este grupo F nadie tiene garantizado su pase, y hasta los asiáticos, con cero puntos, tienen opciones.

Brasil sí recondujo su camino a última hora ante Costa Rica (2-0) gracias a los goles de Coutinho y Neymar pero Serbia aún podría dejar a la pentacampeona sin cruces.

Podría quedar fuera Brasil si cae, pero el empate le vale.

En el grupo D Costa Rica, cuartofinalista en Brasil 2014, está ya eliminada y jugará por el honor con Suiza.

España y Portugal llevan vidas paralelas con estilos distintos. Acabaron pidiendo la hora y están empatadas a casi todo (España es líder por tener una tarjeta menos).

La Roja topó con el muro iraní, que solo derribó Diego Costa con su tercer gol en Rusia. Y tras la cuarta diana de Cristiano Ronaldo Portugal se refugió en su ventaja ante una Marruecos desafortunada.

El número de goles y hasta las tarjetas pueden ser decisivas; Irán también depende de sí misma.

Francia, Inglaterra y Bélgica cumplen. Didier Deschamps no sufre con la falta de brillo y los resultados le dan la razón por ahora: pleno con dos triunfos por la mínima: 2-1 a Australia y 1-0 a Perú.

Los ingleses abrumaron a la "virgen" Panamá 6-1 para igualar con los belgas en puntos y diferencia de goles (+6), precisamente su próximo rival en la batalla final por la primera plaza del grupo G.

En Rusia hay aroma a fútbol, más si cabe cuando la anfitriona, que no suele ser una fuente de alegrías para el país, va por buen camino y todavía puede ser líder, le valdría el empate ante la también clasificada Uruguay.

En el grupo H Colombia se rehizo del traspiés inicial a lo grande (3-0), con el primer gol en un Mundial del "Tigre" Radamel Falcao fantásticamente asistido por Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Japón y Senegal se repartieron los puntos (2-2) y siguen en cabeza.

En Polonia no surtió efecto el cambio al 3-4-3 y con un Robert Lewandowski con la pólvora mojada una de las cabezas de serie del Mundial dice adiós muy pronto.

El pelotón de eliminados se amplía. Además de Polonia, Egipto, Arabia Saudí, Panamá, Túnez, Marruecos, Costa Rica y Perú no siguen en carrera.

La Blanquirroja camina estos días entre la tristeza de su prematura eliminación y el orgullo de ver a un pueblo unido. Su afición, numerosa en todas las sedes rusas, ha disfrutado tras 36 años viendo el Mundial por televisión pero a Perú aún le queda tarea: marcar, ganar y renovar al seleccionador Ricardo Gareca, que termina contrato tras el encuentro contra Australia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando