Es Noticia

Cuatro apuntes para empezar el jueves

DMQ
Foto autor
EFE
Cuatro apuntes importantes sobre la última jornada de semifinales del Mundial.
Cuatro apuntes importantes sobre la última jornada de semifinales del Mundial.

Croacia se impone a Inglaterra en un duelo histórico y consigue meterse en la final de la copa del Mundo. La selección de Zlatko Dalic se medirá el próximo domingo con Francia, en una final apasionante en el estadio de Luzhnikí.

En ElDesmarque repasamos los apuntes más importantes de la jornada de semifinal.

1. Croacia asombra al mundo

Con cuatro millones de habitantes y menos de un millar de licencias, Croacia asombra hoy al mundo, que reconoce la casta de una selección que ha llegado a la final de Rusia 2018 con todo en contra.

Pese a tener tocados a varios jugadores y con tres prórrogas consecutivas en el cuerpo, el equipo de Zlatko Dalic cambió el signo de un partido que parecía caer del lado inglés desde los primeros minutos.

Dalic, que llegó al cargo para enderezar una fase de clasificación que amenazaba con dejarlos fuera del Mundial, es hoy un héroe en Croacia. Como Modric, Rakitic o Mandzukic.

2. Modric, hacia la temporada perfecta

Luka Modric es, junto al francés Kilyan Mbappé, la gran estrella de este Mundial y se encamina hacia la temporada perfecta, tras haber logrado con el Real Madrid la Liga de Campeones.

Si el capitán croata levanta el trofeo el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, entrará en el selecto grupo de ganadores en una misma temporada de Champions y Mundial. Un club que, entre miles de jugadores, tan sólo cuenta por el momento con 10 socios; 8 alemanes, 1 francés (Christian Karembeu) y un brasileño (Roberto Carlos).

3. Despedida con honores para Inglaterra

Pese a que, por juego, no estuvo a la altura de la final, no hay crítica alguna en Inglaterra al equipo de Gareth Southgate, tras la derrota en las semifinales.

Los "pros" ilusionaron al país, que vivió una euforia desconocida en dos decenios, con un técnico que ha sido puesto como modelo de los valores británicos.

Con el segundo equipo más joven del torneo (algo más de 25 años de promedio), campeones del mundo sub'17 y sub'20, todo son buenos augurios de cara a Catar 2022.

4. Rusia 2018 superó la última prueba

En un Mundial que se preveía complicado, en el que cada día se hablaba del peligro que suponía la presencia de ultras rusos aliados con argentinos frente a los hooligans ingleses, Rusia 2018 superó sin incidentes destacables la última prueba.

No hubo en el Luzhniki los miles de ingleses que, se supone, iban a burlar la seguridad rusa consiguiendo su Fan ID, el visado para los aficionados, con el código de entradas ya utilizadas. Ni grupos de aficionados serbios que buscasen problemas con los croatas.

En Moscú, a la hora del partido, no varió el colorido ambiente que se ha vivido durante todo el Mundial. Rusia pasó con nota la última prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando