Es Noticia
Nuevos campeones en las finales del 49er y 49er FX sin equipos españoles

Nuevos campeones en las finales del 49er y 49er FX sin equipos españoles

DMQ

El dúo formado por los hermanos croatas Sime y Mihovil Fantela y las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duez se ha proclamado este sábado campeones del mundo de las clases 49er y 49er FX (femenino) en la novena y penúltima jornada de los Mundiales de clases olímpicas de vela que se disputan en Aarhus (Dinamarca).

Sin representación española en las dos de este sábado, en el 49er masculino a Sieme Fantela, campeón olímpico de la clase 470 en Río 2016 y que ahora formada dúo con su hermano Miholvil en esta clase, le bastaba con quedar octavos en la Medal Race final para ser campeones y fueron quintos, superando a los franceses Mathieu Frei y Noé Del Pech, medalla de plata, por 19 puntos.

Las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duez lograron la medalla de oro en el 49er FX de manera sorprendente al ser segundas en la Medal Race y superar en dos puntos a las favoritas, las austríacas Tanja Frank y Lorena Abicht, líderes hasta ahora, pero que fueron décimas tras volcar su barco.

La Medal Race, en la que participan los diez primeros clasificados de las series finales, es una manga final única no descartable y de doble puntuación. De esta manera Frank y Abicht suman 20 puntos frente a los cuatro de las holandesas. Incluso estuvieron a punto de perder el segundo puesto ante las británicas Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth, bronce a sólo tres puntos de ellas.

El cambio de viento a las 16:00 horas, entrando de componente noroeste con rachas y hasta 30 nudos y lluvia intensa, impidió la celebración de la Medal Race del Kiteboard, que debutará como clase olímpica en Tokio 2020.

El valenciano Alejandro Climent, actual campeón de España, no entró en la Medal y acabó en el puesto vigésimo primero de un total de 64 competidores, con 103 puntos tras disputar 19 mangas. Destaca la victoria en dos de ellas, así como un cuarto y un quinto en otras dos.

Este domingo, a partir de las 15:30 horas, se disputarán las Medal Race finales de las clases RS:X (tablas) masculinas y femeninas y de los catamaranes Nacra 17, sin regatistas españoles en ninguna de ellas, finalizando el Mundial 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando