Es Noticia
Inglaterra-Holanda y Francia-Corea del Norte, primeros duelos de cuartos

Inglaterra-Holanda y Francia-Corea del Norte, primeros duelos de cuartos

DMQ

Inglaterra se enfrentará contra Holanda y la anfitriona, Francia, frente a Corea del Norte en los primeros duelos de cuartos de final del Mundial sub-20 femenino de fútbol, tras completarse este domingo la primera fase en los grupos A y B.

Inglaterra goleó 6-1 a México en Saint-Malo para meterse en los cuartos de final como líder del Grupo B con siete puntos.

Tras una primera parte equilibrada, en la que la mexicanas tomaron la delantera con un tanto, el cuarto de su cuenta particular, de Jacqueline Ovalle en el minuto 37, el partido se desmadejó en la segunda, en la que llegó el festival goleador inglés con triplete incluido de Lauren Hemp.

Primero fue Alessia Russo la encargada de igualar el choque a los cuatro minutos de la reanudación. Cinco minutos más tarde Chloe Kelly puso a su equipo por delante, y nueve más tarde llegó el primero de los tres tantos de Hemp. Georgia Stanway marcó el 4-1 en el 64 y Hemp cerró el 'set' en el 68 y el 80.

Las inglesas se verán las caras en cuartos con la selección de Holanda, que acaba segunda del Grupo A tras caer por un contundente 0-4 ante Francia en Saint-Malo.

Holanda llegó a la tercera jornada con pleno de triunfos tras ganar a Nueva Zelanda (2-1) y Ghana (4-0), pero sucumbió ante el empuje francés y la efectividad de la delantera Amelie Delabre, que marcó sus tres tantos en los 33 primeros minutos. Completó la goleada en el 72 Emelyne Laurent.

En el último duelo del Grupo A, Ghana cerró la primera fase y se despide con sus primeros tres puntos al ganar por 1-0 a Nueva Zelanda, que acaba última con sólo un punto, merced a un tanto de Ruth Anima en el minuto 78.

Francia, primera del Grupo A, se jugará el pase a las semifinales ante Corea del Norte, defensora del título y que logró el billete para cuartos de final a costa de Brasil, a la que batió en Concarneau por 2-1 con goles al fin al de cada período. Lo hace como subcampeona del Grupo B con seis puntos.

Son Sun-Im puso por delante a su equipo al aprovechar un mal despeje de la zaga brasileña en el minuto 44, pero Geyse Ferreira igualó el choque en el 68.

Tras empatar Brasil buscó insistentemente el gol de la victoria, pero fue Corea del Norte la que tuvo la fortuna de cara. Ya en el tiempo añadido Choe Kum-Ok marcó el tanto de la victoria asiática y el pase a cuartos.

La norcoreanas se sobrepusieron a la derrota encajada en el primer partido ante Inglaterra con sendos triunfos por 2-1 ante México y Brasil, que se despiden del torneo.

Este lunes se completan los grupos C y D. España, primera del C con 6 puntos, se enfrenta contra Estados Unidos, segunda con 3, los mismos que Japón, que cierra contra la ya eliminada Paraguay.

En el Grupo D, Alemania, primera con 6 y ya clasificada, busca acabar líder contra Nigeria, segunda con 3 y empatada con China, que se enfrenta con Haití, ya fuera del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando