Es Noticia

Liberté, égalité, fraternité... y Mbappé

DMQ
Mbappé, celebrando el campeonato del Mundo.
Mbappé, celebrando el campeonato del Mundo.

Francia se proclamó campeona del Mundial este domingo al derrotar, en un precioso encuentro, a la luchadora Croacia (4-2). El encuentro, como no podía ser de otra forma, podría reunir a varios nombres y protagonistas pero, por encima del resto, sólo puede destacar uno: Kylian Mbappé. 

"Libertad, igualdad, fraternidad" (en francés, Liberté, égalité, fraternité) es el lema oficial de la República Francesa, pero ahora, tras lo vivido este domingo en Rusia, deberá modificarse e incluir el nombre de la nueva leyenda: Liberté, egalité, fraternité... y Mbappé. 

El joven de 19 años, que llegó al PSG el pasado mercado de verano por una cantidad superior a los 180 millones, se ha consagrado como una auténtica leyenda este verano. Desborde, pasión, velocidad, regates mágicos y gol, mucho gol. Todas las características necesarias para ser candidato, por mérito propio, al mismísimo Balón de Oro. De momento, el mejor jugador joven del torneo.

A la altura de Pelé

Para comprobar la magnitud de lo conseguido por Mbappé este verano, el público deberá remontarse hasta 1958. Aquél año el Mundial se disputaba en Suecia y un jóven brasileño batía récords históricos: a sus 17 años y 237 días, conseguía levantar el título mundial con su selección siendo el segundo máximo goleador del torneo.

Con dos años más, Mbappé volvió a recordar al pequeño brasileño. Pero no sólo a él, sino también a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol: Ronaldo Nazario. Sus cambios de ritmo, su peligro cada vez que conducía el balón, su visión de juego... todo hacía recordar al exdelantero del Real Madrid.

Francia y su historia tendrá que 'modificar' su lema. Francia vive de la igualdad, la libertad y la fraternidad. Ahora, también de Mbappé.

Liberté, égalité, fraternité... y Mbappé

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando