Es Noticia

Las reacciones del Francia-Croacia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Griezmann, llorando tras ser campeón del mundo.
Griezmann, llorando tras ser campeón del mundo.

Francia se ha proclamado campeona del mundo tras imponerse a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 disputada en Luzhniki. Los jugadores franceses han mostrado su euforia tras el partido, mientras que los croatas no han podido esconder su decepción a pesar del mérito de llegar al último partido.

Antoine Griezmann: "Croacia jugó un gran partido. Comenzaron tímidamente, pero se fueron soltando poco a poco para marcar la diferencia. Pensé en tirarlo a lo Panenka, al estilo Zidane, pero preferí "abrir el pie".

"Este titulo va para todos los colchoneros. Os quiero mucho. Nos espera un año ilusionante y lo vamos a dar todo".

"La verdad es que estoy muy agresivo para la selección y con el club, el Atleti. Están haciendo enormes esfuerzos para seguir ganando. Seguir en el Atleti es lo que quería y estoy muy feliz por lo que elegí".

Didier Deschamps: "Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores. "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema".

"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí".

Zlatko Dalic: "Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penaltis de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia. En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación".

"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

"Luka se merece el Balón de Oro. No somos campeones del mundo pero tenemos al mejor jugador".

Adil Rami: "Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano".

Ivan Rakitic: "Es una pena porque no revisa la primera jugada también, la falta, que no es falta, y el penalti es muy, muy, dudoso. Y con tres tiros hicieron cuatro goles. Duele muchísimo perder así".

"En muchas fases hemos sido superiores. Hay que felicitar a Francia. No pudo ser. Es una lástima, pero podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todo el mundo vaya apoyando a Croacia, y eso para un país como el nuestro es muy grande".

Luka Modric: "Claro que me ha gustado el reconocimiento (el premio al mejor jugador). Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce".

"La sensación es de orgullo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta".

"Ahora, es muy temprano para decidir si seguiré. Vamos a ver, hay que descansar, hablar con la familia...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando