Tres Prórrogas de Croacia en su Camino a la Final del Mundial de Rusia 2018
Secciones

Croacia ha jugado 'un partido más' en su duro camino a la final

Un contenido de:
Fran Fuentes

Miércoles, 11 de julio de 2018. 22:54
Croacia celebra el gol de Mandzukic en la prórroga (foto: Fifa.com).
Croacia celebra el gol de Mandzukic en la prórroga (foto: Fifa.com).

Croacia se ha colado en la final del Mundial de Rusia tras disputar su tercera prórroga en la fase de eliminatorias. Los balcánicos vencieron a Inglaterra por 1-2 en las semifinales, sin llegar a los penaltis como le ocurrió tanto en octavos como en cuartos. 

Tras pasar como primera del grupo D, Croacia se enfrentó a Dinamarca en los octavos de final. El partido contra los nórdicos se saldó con 1-1, tras los goles de Jörgensen en el minuto 1, y la igualada de Mandzukic en el minuto 4. En esta prórroga Luka Modric tuvo en sus botas la posibilidad de desigualar con un penalti, pero falló y el partido se fue a la tanda fatídica, con Ivan Rakitic metiendo el definitivo.

En octavos, los dálmatas se cruzaron con la anfitriona, Rusia. El partido se saldó con 1-1 al término de los 90 minutos de rigor. En la prórroga, Domadoj Vida primero y Mario Fernandes después anotaron para Croacia y Rusia, respectivamente. El partido se volvió a ir a los penaltis y de nuevo Rakitic anotó el que llevó a los suyos a semifinales.

Por último, en el partido que enfrentó a Croacia e Inglaterra, los balcánicos consiguieron remontar un gol de falta de Kieran Trippier. Con un tanto de Ivan Perisic llevaron el partido a la prórroga, y en ella Mario Manzukic desequilibró el marcador tras un fallo defensivo de John Stones.

Croacia es finalista de la Copa del Mundo, pero acumula en sus piernas los 270 minutos reglamentarios de los partidos de fase de grupos, más otros 270 de los tres partidos de octavos, cuartos y semifinales, más 90 minutos en prórrogas (treinta minutos por cada una de las tres que ha jugado). Esto hace un total de 630 minutos de juego, siendo los últimos 360 en cuestión de una semana.

Primera de la historia en superar tres prórrogas

De hecho, los dálmatas son la primera selección que consigue superar tres prórrogas en un Mundial. Hasta ahora, solamente la propia Inglaterra había disputado tres tiempos extra en un Mundial, concretamente en Italia 1990. Sin embargo, los ingleses cayeron tras la tercera, al perder contra Alemania por 3-4 en la tanda de penaltis.

Si hacemos cuentas, es como si Croacia hubiera tenido que jugar un partido más que su rival, Francia, para llegar al mismo lugar. Esto habla muy bien de la preparación física y psicológica que debe tener la selección de los Modric, Rakitic, Vrsaljko, Perisic o Rebic, y dirigida por Zlatko Dalic.

El arduo camino que ha llevado a Croacia a disputar la final del Mundial todavía puede tener otro escollo, si el partido contra Francia se fuera con el marcador igualado al término de los 90 minutos reglamentarios. ¿Disputará Croacia una prórroga más? El próximo domingo a las 20:00 saldremos de dudas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *