Es Noticia

Las dudas de Hierro con Carvajal

DMQ

Reportar vídeo

Una de las pocas dudas que tiene Fernando Hierro para su segundo partido como seleccionador la representa Dani Carvajal, recuperado totalmente de la lesión muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, y listo para volver a competir ante Irán 25 días después.

El 25 de mayo, sobre el césped del Olímpico de Kiev, fue el último entrenamiento de Dani Carvajal antes de reencontrarse con una maldición que le persigue en finales. Otra vez antes de tiempo fuera. Una nueva lesión muscular. Las lágrimas reflejaban la rabia de tener que marcharse de una cita igualada ante el Liverpool y el miedo a perderse el Mundial de Rusia al que llegaba como miembro de la guardia intocable de Julen Lopetegui.

El que era seleccionador no dudó en integrarlo en la expedición que volaría a Krasnodar. Es el dueño de la banda derecha y esperarían el tiempo que hiciese falta si podía aportar durante el torneo. Sabía que no podría contar con él ante Portugal, pero que la rotura muscular en el isquiotibial era pequeña y ante Irán, en la segunda jornada, había firmes opciones de que pudiese reaparecer.

Es el panorama que ahora encuentra Hierro. Siguió el plan de ruta establecido ante la vigente campeona de Europa después de ver que Carvajal era novedad en el último día de entrenamiento de Lopetegui antes de ser despedido. Desde su regreso al grupo el lateral madridista ha trabajado a destajo. Sobre el césped y con trabajo invisible, el descanso más las largas sesiones de gimnasio.

Y está listo para reaparecer. El 20 de junio se alcanzarán 25 días sin competir, un factor que debe decidir Hierro si es clave o pasa a un segundo plano. Irán exigirá menos defensivamente que Portugal y un Cristiano Ronaldo en plenitud que representaba un examen durísimo para un jugador sin ritmo de partidos.

El cuerpo técnico que encabezaba Lopetegui tenía que poner freno, como él mismo reconoció, al ímpetu de Carvajal. Quería dar dos pasos sin haber completado el primero. Los días de entrenamientos van cayendo en Krasnodar y el tono físico del lateral va mejorando.

Reaparecer ante Irán o hacerlo en la tercera jornada contra Marruecos es una de las decisiones que debe tomar el nuevo seleccionador. Nacho Fernández ganó el sitio a Álvaro Odriozola y su gol a Portugal añadió argumentos a su seguridad defensiva. Es la alternativa si se sigue esperando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando