Es Noticia

Piqué: "La selección significa muchísimo para mí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Piqué, felicitado por Jordi Alba en el partido de España ante Irán.
Piqué, felicitado por Jordi Alba en el partido de España ante Irán.

Gerard Piqué, decimotercer jugador de la historia de la selección española que alcanza cien partidos, aseguró este miércoles que está "muy orgulloso" y que el combinado nacional "significa muchísimo" para él.

"A pesar de los inconvenientes vividos creo ha habido mucha regularidad y he podido asistir mucho a la selección. Cien partidos son muchísimos y estoy muy contento", dijo Piqué al término de la victoria contra Irán (1-0) en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Estoy muy orgulloso. La selección significa muchísimo. Han sido ya diez años en el primer equipo, más todos los años en las categorías inferiores, y muchos momentos de mi vida los he pasado con la camiseta de la selección. Para mí ha sido una parte muy importante en mi vida", expresó el catalán.

Piqué se convirtió en el choque ante el conjunto persa en el decimotercer jugador de la historia de la selección española que alcanza cien partidos, con una fecha marcada para su adiós a la conclusión del Mundial de Rusia, aunque el seleccionador, Fernando Hierro, espera que de marcha atrás.

El futbolista del Barcelona, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, brilló en las categorías inferiores hasta que con Vicente del Bosque dio el salto a la absoluta.

El 11 de febrero de 2009 debutó como titular en Sevilla, ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido amistoso y el 28 de marzo disputaba su primero oficial, en la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica ante Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

"Estoy feliz también por la victoria de hoy, que era importante. Ahora tenemos que seguir luchando y trabajando para intentar clasificarnos como primeros de grupo", apuntó Piqué.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando