Es Noticia

Dinamarca sobrevive al asedio australiano

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
leckie_kruse_kjaer.jpg
leckie_kruse_kjaer.jpg

Dinamarca y Australia empataron un partido que tuvo una parte para cada uno. En la primera mitad los daneses tuvieron ocasiones muy claras, mientras que en la segunda los oceánicos asediaron la portería defendida por Kasper Schmeichel. Estos últimos, salvo milagro, quedarán eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Los primeros minutos de la primera parte estuvieron marcados por el dominio danés. En una buena jugada colectiva, el espigado delantero Jorgensen controló un balón dentro del área y lo cedió de espaldas a Christian Eriksen, que con pierna izquierda golpeó con fuerza y batió a Matthew Ryan. El gol asentó a los daneses en el campo, que se hicieron con el balón y encajonaron a los australianos en su propio campo.

Sobre el minuto 25 del partido, Australia envió un balón largo al punta, Nabbout. Tras provocar un córner, Australia tuvo varias ocasiones por medio de sus extremos Leckie y Kruse, que encontraron en los costados muchos espacios para transitar. En el 35’, tras un nuevo saque de esquina, Mateu Lahoz apreció una mano de Yusuf Poulsen dentro del área tras remate de Leckie.

Asistido por el VAR, confirmó y señaló la pena máxima, y amonestó a punta del RB Leipzig. Mile Jedinak se encargó de transformar el penalti y poner la igualada en el marcador. Lo que restaba de primera parte contó con varias ocasiones más, que Jorgensen y Sisto fallaron. El descanso llegó con un claro dominio por parte de los daneses.

Schmeichel salva a los daneses

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron con mucha intensidad. Pione Sisto tuvo una ocasión muy clara tras cederle Jorgensen un balón de espuela. Sin embargo Australia tuvo las ocasiones más claras, sobre todo en las botas de Aaron Mooy, Tom Rogic y el propio Leckie. Age Hareide, al ver que estaba perdiendo presencia ofensiva, decidió sustituir a un Poulsen muy desaparecido por Martin Braithwaite. No obstante, el punta del Girondins de Burdeos no mejoró las prestaciones de su compañero.

Con el paso de los minutos Australia fue confirmando su superioridad frente a la selección danesa. Los ataques oceánicos se focalizaron, sobre todo, por la banda derecha, por la que se sumó un recién ingresado Arzani y el lateral Risdon, muy activo durante todo el partido. Todas las jugadas acababan en centros al área, Pero el punta Nabbout no cazó ninguna. Tanto se peleó con los centrales daneses, Kjaer y Christensen, que un choque le costó una lesión de hombro. Tuvo que abandonar el campo en detrimento de Tomi Juric, aunque el espigado delantero no consiguió conectar ningún remate.

Dinamarca, que dio entrada a Cornelius, no volvió a intimidar la portería rival hasta el 88’, cuando Eriksen recogió un balón suelto y, con pierna derecha, rozó el palo de la portería de Ryan. El partido terminó con un amplio abanico de paradas de Schmeichel, que mantuvo el 1-1 en el marcador, para decepción de australianos y alivio de los daneses.

A Dinamarca le vale un solo punto más para confirmar su pase a octavos de final. Por su parte, Australia depende de un milagro: debe ganar su partido a Perú en la última jornada, y que esta y Dinamarca ganen a Francia, lo que parece muy difícil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando