Es Noticia

Mbappé pone fin al sueño peruano

DMQ
Foto autor
Celia Pérez
Mbappé celebra junto a Griezmann su gol en el Francia-Perú del Mundial de Rusia.
Mbappé celebra junto a Griezmann su gol en el Francia-Perú del Mundial de Rusia.

Perú ha tenido que esperar 36 años para volver a la élite del fútbol. Este jueves tenía ante sí la gran oportunidad de prolongar su sueño, al menos durante una eliminatoria más. Si ganaba, igualaba el grupo. Pero no lo hizo y tuvo que despedirse del sueño mundialista. Un tanto de Mbappé dio a Francia la clasificación para los octavos de final del de Rusia.

El esperado Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, volvía al once titular tras quedar en el banquillo ante Dinamarca. Perú arrancó con una presión asfixiante sobre el área de la selección francesa. Una intensidad altísima ante la que Francia era incapaz de salir de su propio campo.

Diez minutos tardaron los hombres de Deschamps en sacudirse el acoso blanquirrojo y en comenzar a las disfrutar de las primeras llegadas. El primero fue Pogba, con un zapatazo sin demasiado peligro, después Varane. El cabezazo del central del Real Madrid se marchó rozando el palo de Gallese.

A los pocos minutos llegó el turno de Griezmann. El delantero casi marca, pero paró Galesse el disparo del galo que le había dejado Giroud de cabeza. Y pese a que Perú comenzó a reaccionar de nuevo, el gol de Mbappé supuso un duro varapalo para los hombres de Gareca.

El jugador del PSG había avisado un minuto antes, pero fue cuando corría el minuto 33 en el marcador cuando consiguió batir la portería peruana. Buena recuperación de Pogba, que buscó el balón al hueco para Giroud. El galo le pegó cruzado y su balón tocó en Rodríguez antes de encontrar las botas de Mbappé, que solamente tuvo que empujarla a la red.

Un gol que le permitió a la joven joya galesa escribir una nueva página en la historia de Francia. Mabppé se convirtió en el goleador francés más joven de la historia de un Mundial, superando a David Trezeguet.

Los peruano trataron de reaccionar pero, sin tiempo para mucho más antes del descanso, fue Francia la que de nuevo llevó el peligro a la meta rival con un disparo de Lucas que obligó a intervenir a Gallese.

Tras el paso por vestuarios, la rojiblanca salió con una marcha más. Dispuesta a asolar la meta de Lloris en busca de ese gol que le permitiera al menos no abandonar las esperanzas del Mundial antes de tiempo. Lo intentó Aquino con un trallazo desde tres cuartos del campo que se estrelló en toda la cruceta. Se salvó Francia por poco.

Insistió Perú, presionó por la derecha buscando el área gala. Hasta Advíncula se unió a las intentonas peruanas. El lateral busco un disparo desde lejos que se perdió por encima del larguero por poco. Los de Gareca acorralaron a Francia, embotellada en su campo por el empuje peruano, pero se mantuvieron en pie los muros galos, pese a las embestidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando