Es Noticia

Las reacciones del Francia-Perú

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Gareca comparece ante los medios de comunicación tras el Francia-Perú del Mundial de Rusia.
Gareca comparece ante los medios de comunicación tras el Francia-Perú del Mundial de Rusia.

Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringido grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificación para los octavos de final del de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición 36 años después.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca:

"Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva", aseguró Gareca tras caer contra Francia 1-0.

"Esta experiencia nos va a servir de mucho. Poder competir a este nivel es muy importante. Nuestra intención era venir a competir, ver dónde estamos. Ambicionamos cosas mejores, pero me parece que en el tiempo y el crecimiento nos va a potenciar", aseguró.

"Se tienen que dar cuenta de que tienen un potencial enorme. Esto es una experiencia increíble. De cara al futuro, Perú es una selección que si recibe el apoyo puede mejorar muchísimo", dijo.

"En dos partidos, Perú tuvo más de diez ocasiones de gol. Hoy no tuvo la profundidad que contra Dinamarca, pero buscó por todos los lados. En un Mundial no se tienen demasiadas oportunidades, unos las aprovechan y nosotros no. El equipo lo intentó. El rival hizo un buen trabajo", comentó.

Sobre Paolo Guerrero, "entregó todo lo que pudo y no hay nada que decir, quiero desearle lo mejor para su futuro, que se resuelva cuanto antes. Esta envuelto en una situación que todo el mundo sabe que fue un accidente", dijo.

"Por el fervor que despertó la selección tanto tiempo ausente y esta multitud que nos acompañó nos duele quedar eliminados y no poder brindarles un mejor torneo", dijo.

"Ya avisé de que se iban a sorprender con lo que van a ver de la gente peruana, por la pasión que le ponen, el amor que le ponen a la selección nacional. No les pudimos retribuir semejante apoyo", agregó.

El seleccionador francés, Didier Deschamps:

"Creo que en el primer tiempo hemos merecido más, pero en el segundo nos han obligado a defendernos mucho. Si quieres ganar 5-0 cada partido, mejor no vengas al Mundial. Ayer, España estuvo en peligro en los últimos minutos contra Irán", analizó.

"Perú nos ha obligado a defendernos con su presión y la entrada de Farfán, que se ha sumado a Guerrero. No recuperábamos el balón y no podíamos encadenar pases", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando