Es Noticia
Queja formal de Brasil contra la FIFA por la no aplicación del VAR

Queja formal de Brasil contra la FIFA por la no aplicación del VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Confederación Brasileña de Fútbol ha interpuesto una queja formal ante la FIFA, dirigida al presidente Gianni Infantino, por la no aplicación del VAR en dos de las jugadas polémicas del partido que, bajo su criterio, perjudicaron a la Canarinha. durante el primer partido del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

En el comunicado la CBF relata pormenorizadamente cada jugada que consideran digna de revisión por el videoarbitraje. En particular, se refiere a dos empujones de Steven Zuber, en el minuto 50, que el árbitro mexicano, César Ramos, no señaló. Brasil interpreta que el suizo se valió de esos empujones para rematar sin oposición el balón que se convirtió en el 1-1 definitivo.

Por otra parte, también reclama una jugada en el minuto 74, en la que Manuel Akanji derribó en el área a Gabriel Jesús. El árbitro no interpretó infracción en dicha jugada, y los asistentes de vídeo tampoco vieron acción punible, por lo que dejó se dejó seguir la jugada. Brasil entiende que esa jugada fue penalti claro, y se ve claramente perjudicada por ambas jugadas.

Por ello solicita a la FIFA el envío de las imágenes y el audio del videoarbitraje, además de las que la propia retransmisión ofrece, aludiendo a la transparencia necesaria para la efectiva implantación del VAR. Por otra parte también pide al máximo organismo del fútbol que se posicione de manera oficial ante la actuación del colegiado mexicano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando