Es Noticia

Las reacciones del Inglaterra-Panamá

DMQ
Hernán 'Bolillo' Gómez, en el duelo ante Inglaterra.
Hernán 'Bolillo' Gómez, en el duelo ante Inglaterra.

Inglaterra ha protagonizado, hasta la fecha, la mayor goleada de lo que llevamos de Mundial en Rusia. El cuadro de Southgate ha anotado seis goles ante una Panamá histórica que marcó por primera vez en la historia de un campeonato del mundo, con Harry Kane como protagonista. Aún así, el técnico inglés no se ha mostrado demasiado contento con el partido y el de Panamá sí ha admitido su alegría.

"Tengo una rutina para los penaltis, creo que coloqué el balón tres veces, y se trata de econtrar la zona. Los practico bastante, así que solo se trata de elegir una esquina y centrarme en eso. Me alegré de verlo entrar. El tercero es probablemente uno de los goles más afortunados de mi carrera", declaró Harry Kane. El delantero anotó un hat-trick ante Panamá con dos de esos tres goles desde el punto de penalti.

En cuanto a Hernán Bolillo Gómez, destacó el gol histórico de Panamá: "Felipe Baloy anotó ese gol y me sentí muy conmovido. Es un jugador que se retirará de la selección nacional y Dios le dio la oportunidad de marcar ese gol por la forma en que se comporta en el fútbol. Es un gran profesional. Cuando eres un debutante lo disfrutas aún más y el primero es aún más lindo. El resultado en sí... Creo que la diferencia de goles podría haber sido aún mayor."

El técnico de la selección panameña no esconde también las críticas: "Tenemos que mejorar muchos en todos los aspectos. Incluso en infraestructuras. En muchas cosas que tienen los europeos. Mucha gente va a ver el 6-1 y por dentro digo que vamos a analizar nuestro trabajo. Hay que dar las gracias por no haber perdido el estilo. Hemos mejorado en mantener eso. Vinimos muy vírgenes, muy seismesinos de un parto de nueve meses y hay que celebrar y estar orgullosos por haber estado en el Mundial", declaró.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, aseguró que el conjunto británico jugó mejor ante Túnez, combinado al que ganó en el descuento con un gol de Harry Kane. "Hoy fue muy extraño, la verdad. Disfruté más de la victoria contra Túnez por la tensión. Llegas a meta bajo presión y fue muy especial. Antes del descanso, hoy acabamos el partido. Fue una sensación extraña intentar que los jugadores mantuvieran la concentración en la segunda parte. Muy contento por Kane y creo que jugamos mejor fútbol en el primer partido. Ha sido un desafío diferente", explicó.

"El otro día tuvimos que buscar calidades. Hoy no me gustaron mucho los diez primeros minutos del partido. Es entendible, estaban 6-3-1 y nos llevó tiempo ver donde estaban los espacios. Cuando lo conseguimos, hubo muchas jugadas bonitas", manifestó Southgate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando