Es Noticia
García-Caro, "contenta" tras batir récord nacional sub 23 en 3 km marcha

García-Caro, "contenta" tras batir récord nacional sub 23 en 3 km marcha

DMQ

La marchadora Laura García-Caro ha manifestado que no puede "estar más contenta" tras haber logrado en la Reunión Iberoamericana, celebrada este miércoles pasado en Huelva, un nuevo récord de España promesa (sub-23) en 3 kilómetros marcha.

La atleta de Lepe (Huelva) logró un registro de 12:29.38, con el que mejoró el récord anterior que tenía María Vasco, con 12:42.72 en esa categoría y esa distancia, desde 1997.
"He logrado el récord de España sub-23 de la distancia y encima he podido conseguirlo en casa y en una prueba de mucho nivel", ha declarado a Efe la onubense.
Ha explicado que la prueba fue "muy rápida, pero también muy divertida", y que disfrutó "compitiendo" contra sus compañeras.
García-Caro, que también es plusmarquista nacional sub-23 en 20 kilómetros marcha, acabó tercera en Huelva, por detrás de las también españolas Julia Takacs, que ya ganó el pasado año e hizo 12:20.09, y de Raquel González Campos, segunda con 12:24.51.
"He sentido una emoción muy grande porque he tenido la suerte de que toda mi gente ha venido a verme competir", ha recalcado la marchadora lepera, que ha deseado que "esta prueba siga durante muchos años más en el 'Meeting' Iberoamericano y pueda ganarla alguna vez".
Sobre sus próximos objetivos, ha indicado que dentro de un mes disputará el Campeonato de Europa Sub-23, que para ella "es la prueba más importante del año, por encima incluso del Mundial Absoluto de Pekín", y donde tiene como aspiración "subir al podio".
"Desde que comenzó la temporada sueño con eso, y lógicamente de cara al futuro también sería un broche conseguir ir a los Juegos Olímpicos de Río, aunque para eso habrá que trabajar muy duro", ha comentado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando