Es Noticia
Las olímpicas copan los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta 2016

Las olímpicas copan los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta 2016

DMQ

Las campeonas olímpicas Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut y Teresa Perales son algunos de los nombres galardonados en los III Premios María de Villota y los V Premios Ciudad de la Raqueta 2016 que se celebrará el próximo martes de la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.En esta edición, el jurado ha querido reconocer con el Premio "Hazaña Deportiva" a los recientes oros olímpicos Ruth Beitia, Maialen Chourraut y Carolina Marín.
La atleta cántabra Ruth Beitia conquistó la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río unido a la reválida de la Liga Diamante y otros éxitos como sus tres campeonatos de Europa y un bronce en los Campeonatos del Mundo de 2013, además de haber conquistado otras cuatro medallas en mundiales y cinco en europeos bajo techo.
Carolina Marín, bicampeona del mundo, conquistó un oro en Río de Janeiro en bádminton que puede calificarse de "revolucionario" por lo que supone de pionero.
Por su parte Maialen Chourraut se proclamó campeona en Río en piragüismo eslalon tras firmar un bronce en Londres cuatro años antes. La deportista vasca posee también en su palmarés una plata y un bronce mundialistas, con la guinda de un oro y una plata europeas.
La carrera de Teresa Perales será reconocida por el Jurado con el Premio "Trayectoria Deportiva". Teresa firmó una nueva hazaña en su impresionante carrera al ganar en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro una medalla de oro y tres de plata, elevando su palmarés hasta las 26 medallas a lo largo de cinco Juegos Paralímpicos.
El Premio "Especial Ciudad de la Raqueta" lo recibirá el exjugador de baloncesto José Luis Llorente, por su trayectoria deportiva y profesional, su espíritu deportivo y su compromiso innegociable con valores positivos y transformadores de la sociedad.
El World Padel Tour recibirá el galardón en la categoría de "Evento y Deportivo" por su gestión profesional, moderna e innovadora con la que "está contribuyendo de forma decisiva a la expansión de este deporte por todo el mundo".
Adeslas es distinguida en la categoría de "Deporte y Empresa" por su compromiso con el mundo del deporte, apostando fuerte por el tenis y el pádel, donde participa de manera activa patrocinando jugadores, torneos y eventos tanto de índole nacional como internacional.
El palmarés lo completan el periodista Fernando Carreño, distinguido con el Premio "Comunicación del deporte", Tennis Aid, en la categoría de "Deporte y Solidaridad", y el Club de Tenis Alborán en el apartado de "Institución Deportiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando