Es Noticia
PSOE se compromete a impulsar ley estatal que ordene profesiones deportivas

PSOE se compromete a impulsar ley estatal que ordene profesiones deportivas

DMQ

El grupo parlamentario Socialista se ha comprometido a impulsar una ley estatal sobre la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y pedirá la comparecencia tanto en Congreso como en Senado del Consejo General de Colegios de Profesionales de la Educación Física y el Deporte (COLEF).Javier Antón y Juan Luis Soto, portavoces socialistas de Deporte en el Congreso y el Senado, respectivamente, se reunieron este jueves con el presidente de este organismo, Javier Portela, y se han emplazado a mantener reuniones periódicas para tratar asuntos como el de la educación física en la nueva ley de educación y la reforma de la ley del deporte.
Los portavoces socialistas han señalado la necesidad de "abordar la adecuada ordenación de las profesiones del deporte en España desde el punto de vista jurídico-competencial, formativo, deportivo, laboral y económico, entre otros", así como de "garantizar la dignificación de los profesionales, la salud y la seguridad públicas, y la protección del consumidor".
Según informó el grupo Socialista, para Antón y Soto "es conveniente introducir en el ordenamiento jurídico español una ley de ordenación profesional de la actividad física y el deporte", y su objetivo es "alcanzar un amplio consenso parlamentario".
"La práctica deportiva constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia, contribuyendo a un mayor bienestar de los ciudadanos y a una mejora de la salud y formación integral de las personas, y de la sociedad en su conjunto. La expansión de la práctica deportiva en los últimos años en la sociedad española ha sido espectacular", coincidieron ambos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando