Es Noticia
Carolina Marín: "El método Carolina es entrenar y tener un objetivo"

Carolina Marín: "El método Carolina es entrenar y tener un objetivo"

DMQ

La campeona olímpica española Carolina Marín dijo hoy a Efe en Nueva Delhi donde se encuentra disputando la 'Premier Badminton League' (PBL) de la India, que el 'método Carolina' por el que sus rivales le preguntan estos días consiste "en entrenar, tener un objetivo e ir a por él".Por Teresa Cambrill
Carolina y su entrenador, Fernando Rivas, son un binomio inseparable. Estrella estas semanas en la India, Carolina insistió en el papel determinante que desempeña en su vida Fernando Rivas para alcanzar su rendimiento de alto nivel y afirmó que "donde vaya mi entrenador Fernando, va ir Carolina".
La jugadora participará próximamente en el All England Open Badminton Championships y competirá más adelante en el Campeonato de Europa (abril) y del mundo (agosto) pese a la lesión de sacro que arrastra y de la que, cuenta, se está recuperando.
"Lo más complicado para un deportista es superar una lesión, pero al final es un reto más", dijo.
La joven de 23 años, con 20 títulos en su carrera deportiva, tiene un carácter competitivo y agresivo que traslada a la pista.
"Cuando yo empecé a jugar al badminton era muy mala en ese momento no me podía imaginar que iba a ser campeona (...), pero bueno creo que al final es por el carácter que tengo", reflexionó antes de enfrentarse de nuevo a la surcoreana Sung Ji Hyun, que le venció en un partido esta misma semana.
Marín se encuentra en la India, donde el bádminton es un deporte de gran tradición y la española cuenta con un gran número de seguidores.
Entre ellos la leyenda del badminton indio y tres veces campeón del mundo, Prakash Padukone, que recientemente alabó el juego de Marín y aseguró que cuando viera a su entrenador le preguntaría por su fórmula para lograr los grandes torneos.
"No se puede descubrir, es algo secreto y que trabajamos muy bien Fernando, que lo ha creado, como todo el equipo", dijo antes de apostillar que lo esencial en el "método Carolina" es, además de entrenar, "tener un objetivo en la cabeza e ir a por él".
También el peso del factor mental en el juego de Marín es decisivo: "Nunca doy nada por perdido y lucho hasta el final vaya como vaya el marcador".
Marín ni siquiera se permite perder en los entrenamientos: "Al final luchar en cada uno de los entrenamientos hace que rindas mucho mejor en la pista", dijo.
La española que ha lograda desbancar a las hasta ahora imbatibles asiáticas en el podio del bádminton afirma que a partir de ahora y después de haberse colgado la medalla olímpica se enfrenta a una etapa compleja en su carrera.
"Lo de ahora digamos que ha sido lo menos difícil, ahora sí que de verdad viene lo mas complicado, que es seguir estando ahí arriba, seguir manteniendo el estado de forma (...) y sobre todo queriendo conseguir nuevos retos", afirmó la deportista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando