Es Noticia
Club presenta recurso por alineación indebida y critica ACB por tomar partido

Club presenta recurso por alineación indebida y critica ACB por tomar partido

DMQ

El Valencia Basket presentó hoy un recurso por alineación indebida en el tercer encuentro de la semifinal ante el Real Madrid y criticó que la ACB hiciera un comunicado en el que valoraba la situación tras haber firmado el club valenciano el acta del choque bajo protesta.Según el club valenciano, en ese encuentro del pasado martes, el jugador del equipo madrileño Marcus Slaughter no estaba en el acta inicial del partido y fue incluido posteriormente por lo que entienden que se ha producido "una clara alineación indebida".
"El jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, disputó el encuentro sin estar inscrito en el acta inicial del partido, posteriormente modificada", aseguró la entidad en un comunicado.
De hecho, según pudo saber la agencia Efe por fuentes del club valenciano la entidad tiene el acta inicial del encuentro, firmada por Pablo Laso, técnico del Real Madrid, en la que no aparece inscrito Slaughter y sí Luca Doncic, otro jugador del equipo madrileño que estaba en el banquillo.
El Valencia Basket destacó que según el reglamento "la persona responsable de certificar y dar la aprobación a los jugadores inscritos en cada equipo es el entrenador, que es quien está obligado a firmar el acta del encuentro".
"Pablo Laso valida con su firma, previa al inicio del partido, los jugadores que disputarán el encuentro, entre los que no se encontraba Marcus Slaughter", añadió la entidad.
Además, el club criticó también el comunicado que realizó la ACB en el que la liga aseguró que la ausencia de Slaughter se debió a "un error humano en la redacción del acta por la mesa de anotación" y que "tras detectar el fallo, el árbitro principal notificó en el descanso el error a ambos equipos, procediendo a corregirse el fallo antes del inicio del tercer cuarto del encuentro".
El Valencia explicó hoy que no entiende "por qué la ACB entra en valoraciones" pues según apuntó "no es en ningún caso parte en esta reclamación" y "su único cometido es dar traslado de la misma al juez competente".
Además, la entidad subrayó que "en ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso" y puntualizó que "fue nuestro entrenador quien se dirigió a él, Martín Bertrán, antes del comienzo del tercer cuarto, para informarle de nuestra intención de firmar el acta bajo protesta".
Fuentes del club valenciano aseguraron a Efe que esperan que haya una resolución tras las alegaciones que han presentado antes del cuarto encuentro de la serie que se disputará mañana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando