Es Noticia
El ajedrez como herramienta educativa en la provincia de Sevilla

El ajedrez como herramienta educativa en la provincia de Sevilla

DMQ
Foto autor
Chema Borrero
Imagen de una de las jornadas del Circuito Provincial.
Imagen de una de las jornadas del Circuito Provincial.

En el marco de actividades organizadas por el Área de Deportes de la Diputación de Sevilla, recientemente ha concluido la edición de 2017 del Circuito Provincial de Ajedrez, que ha contado con la participación de 275 chavales y chavalas, de 17 municipios distintos de la provincia. El coordinador del circuito, Joaquín Espejo, ha atendido este jueves a Desmarcados para hacer la valoración de una práctica fomentada para "jóvenes de Primaria": "No se trata de un circuito para federados".


Lo más importante es la transmisión de valores a través de una disciplina deportiva diferente, que ayuda a "fomentar la educación" y tiene, además, beneficios saludables, por ejemplo, "en personas mayores". El Circuito se ha desarrollado en el mes de mayo, aunque "los participantes llevan jugando desde octubre, cuando empieza el curso en las Escuelas Municipales". Este año, el ganador ha sido el municipio de Espartinas. Escucha la entrevista en ElDesmarque Radio

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando