Italia y Alemania según Joana Flaviano y Annike Krahn - ElDesmarque Radio

Italia y Alemania según Joana Flaviano y Annike Krahn

Un contenido de:
Jorge Liaño

Miércoles, 03 de junio de 2015. 15:32
Joana Flaviano [izqda.] y Annike Krahn [dcha.],  (Alessandro Sanna).<br />
Joana Flaviano [izqda.] y Annike Krahn [dcha.],  (Alessandro Sanna).

El capítulo treinta y ocho de Podemos jugar en ElDesmarque Radio supuso un viaje por varios países europeos. Hablamos con Joana Flaviano, exjugadora del Athletic Club y que ha concluido su primera experiencia en el fútbol italiano, en las filas de la A.S.D. Torres Calcio Femminile.

También charlamos con Annike Krahn, internacional alemana y campeona del mundo en China 2007, que milita en el Paris Saint-Germain. Además de conocer de primera mano los detalles de su estancia en el país transalpino y cómo ha visto a su antiguo club desde la lejanía –marcha de Juan Luis Fuentes incluida–, consultamos la opinión de Joana acerca de la polémica provocada por unas declaraciones que se le atribuyen a Felice Belloli, máximo responsable de la Lega Nazionale Dilettanti, el organismo que regula el fútbol aficionado [y el femenino] en Italia. “No siempre se puede hablar de dar dinero a cuatro lesbianas”, parece ser que dijo cuando se le inquirió acerca de la financiación del fútbol femenino en su país. Ello ha motivado una repulsa general y, entre otras consecuencias, la suspensión de la final de Coppa.
Después continuamos con la fase de ascenso a Primera. El Oiartzun logró remontar su eliminatoria en el partido de vuelta para llegar al cruce decisivo. Conversamos con Evelyn Santos, autora de tres goles en ese encuentro. 
Más adelante llegó el turno de Annike Krahn. La central alemana formaba parte del combinado teutón que perdió ante España la final del Europeo sub-19 en 2004. Sus más de cien internacionalidades con una de las mejores selecciones del mundo constituyen el mejor aval para querer saber cómo se ve desde fuera la evolución de nuestro balompié en los últimos años y el Mundial de Canadá cuyo comienzo está cada vez más cerca.
Antes del cierre, nuestra colaboradora Ana Vázquez nos trajo la información del fútbol sala, que vivió su penúltima jornada de liga, y miramos hacia la próxima edición de la Copa de España.
  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *