España se presenta ante el mundo en Canadá - ElDesmarque Radio

España se presenta ante el mundo en Canadá

Verónica Boquete conduce el balón ante la oposición de Shirley Cruz.

Unas horas antes del esperado estreno de la selección española ante Costa Rica, conocemos a las ticas con una invitada de excepción. Su capitana, Shirley Cruz, atendió a ElDesmarque Radio para explicarnos cómo llega su equipo a la cita. Sin embargo, otra noticia mostró el envés del fútbol femenino. El RCD Espanyol tiene intención de hacer esa sección completamente aficionada, incluido el primer equipo. Lo abordamos todo en la cuadragésima edición de Podemos jugar.

En el arranque, nuestro colaborador Carlos Belmar y Marta Mendoza, redactora del Diario La Grada, nos ayudaron a entender la delicada situación de las blanquiazules. Más adelante llegó el turno de la capitana y referente de La Sele femenina. Cruz, jugadora hasta hace pocas fechas del Paris Saint-Germain francés, nos detalló sus aspiraciones en el torneo, algunos secretos del combinado dirigido por Amelia Valverde y su relación con Verónica Boquete, ante la que perdió la última final de la UEFA Women's Champions League.
También escuchamos las reflexiones de Ignacio Quereda, Ruth García y la propia Vero antes del debut mundialista. El siguiente encuentro de España será ante Brasil. Marianela Szymanowski, atacante del Rayo Vallecano e internacional argentina, nos desvela las claves de una escuadra a la que se midió en dos ocasiones en la pasada edición de la Copa América femenina.
El cierre llegó con el bloque de fútbol sala. Nuestra colaboradora Ana Vázquez repasó lo sucedido en la XXI Copa de España. Los nombres propios del torneo y las “notas” a los conjuntos cabeceros sirvieron para dar por terminado este capítulo.
  

Un contenido de:
Jorge Liaño

Lunes, 15 de junio de 2015. 16:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *