Es Noticia
El VRAC recuperará a todos sus jugadores para la semifinal de liga

El VRAC recuperará a todos sus jugadores para la semifinal de liga

DMQ

El VRAC Quesos Entrepinares recuperará a todos sus jugadores para hacer frente a la semifinal de la División de Honor de rugby que enfrentará a su equipo, este sábado 19 de mayo, con el Senor Independiente de Santander, un rival "muy duro defensivamente".Lo confirmó hoy el entrenador del conjunto vallisoletano, Diego Merino, quien advirtió de que "aunque hay jugadores que acabaron bastante tocados después de la final de la Copa del Rey, vamos a poder contar con todos para este encuentro, tanto con Eaton, como con Thompson, Gavidi, Casañas y Sthor".
Aunque es consciente de que parten como favoritos, tras hacerse esta temporada con los títulos de la Supercopa de España, de la Copa Ibérica y de la Copa del Rey, Merino prefiere restarle importancia, ya que eso supone una presión extra.
"Nuestro objetivo es luchar todos los partidos y ganar, y más aun cuando se trata de una semifinal, ya que la motivación es máxima" para llegar a esa final que acogerá el estadio José Zorrilla el 26 de mayo, aunque sabe que "no será fácil", puesto que el Senor Independiente "va a venir a darlo todo".
En su opinión, el conjunto cántabro "es un rival muy duro, con una defensa muy agresiva y muy bueno en las fases estáticas: melé, touch y maul, tiene buenos jugadores, como su apertura neozelandés y los zagueros y alas son muy incisivos".
Pero el VRAC está "muy habituado" a disputar este tipo de encuentros, en los que hay una mayor presión al haber en juego el pase a la final, y eso jugará a su favor, a lo que se añade que el equipo "llega con muchas ganas" a esta recta final de la temporada, y con el objetivo de sumar un nuevo título a su palmarés.
Merino considera que el hecho de que se hayan puesto ya a la venta las entradas de la final "no significa" que hagan "de menos a los rivales, ni que se les falte el respeto, sino que la organización de ese partido requiere de un tiempo para que todo salga bien".
Para esta semifinal de liga, el VRAC ha establecido unos precios de 5 euros para sus socios -a excepción de los Socios Oro, que entran gratis- y de 12 euros, anticipada, y 15 el mismo día del partido, para el resto del público.
El presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, indicó que la plataforma RugbYa, formada por su club y por El Salvador, "está más viva que nunca y tiene mucho que decir en el futuro, aunque lógicamente pueda haber discrepancias sobre algunos temas, como fue en el caso de la final en el José Zorrilla, pero se alcanzan acuerdos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando