La "constancia" que no llega
José Antonio Reyes ha perdido la titularidad en el Sevilla en los últimos partidos. El jugador utrerano comenzó jugando como titular con Unai Emery, que además expresó públicamente su confianza en él. Pero con el tiempo Reyes tampoco ha acabado de convencer al vasco.
Ha habido un punto de inflexión claro, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Reyes fue titular en ese partido. Incluso el fin de semana anterior, en el Camp Nou ante el Barcelona, fue uno de los pocos reservados completamente. No jugó ni un minuto con vistas al partido ante los colchoneros.
Pero Reyes salió titular y completó unos primeros 45 minutos realmente decepcionantes. Tan decepcionantes, que se quedó en la caseta al descanso.
Luego llegó el partido ante el Celta y Emery buscó una variante. Manu del Moral fue titular y el técnico desplazó a Rakitic a la izquierda con el apoyo de un carrilero largo como Alberto Moreno. Tampoco fue más allá la prueba de los 45 primeros minutos.
Y en el partido siguiente, ante el Mallorca, Reyes ha vuelto a ser suplente. En esta ocasión la fórmula ha sido la de Fernando Navarro y Alberto Moreno en la banda. El utrerano solo salió en la segunda parte.
El caso es que parece claro que Unai Emery ha perdido cierta confianza en el exjugador del Atlético de Madrid, que por otra parte tampoco acabó de ser un fijo con Míchel.
"Reyes es un jugador con gran calidad, sólo le falta la constancia en su juego, es lo que le pedimos", explicaba ayer Juan Carlos Carcedo, segundo de Emery, en los medios oficiales.
El caso es que un año y dos meses después de su controvertido regreso al Sevilla, Reyes sigue sin ser un fijo en el equipo. Sus apariciones son intermitentes y no se ha convertido en la referencia que la dirección deportiva creía cuando acometió su fichaje.
Emery, por el momento, sigue buscando fórmulas para la banda izquierda. La de Reyes parece no agradarle. Veremos si la recupera ante el Zaragoza.