Botía admite que el Swansea quiso ficharle en enero
Se habla estos días de la oferta que, a instancias de los deseos de Unai Emery, el Sevilla rechazó en el mercado de invierno por Manu del Moral, proveniente del Swansea. Pero no fue el jiennense el único jugador sevillista por el que se interesó el club galés en enero.
La entidad presidida por Huw Jenkins, tal y como en su día recogió este portal, también ofertó por Alberto Botía, por quien hizo una propuesta económica similar a la de Manu, de seis millones de euros. Pues bien, el propio Botía reconoce a ElDesmarque (en una entrevista que verá la luz este domingo) que la oferta existió. El defensa no se atreve a garantizar que el club llegase a manejar dicha oferta, pero admite que Doyen le hizo saber a él que los de Michael Laudrup querían tenerle en sus filas. Y lo descartó.
"Sí, conocí la oferta, mis agentes me la comunicaron, pero en ningún caso se fue más allá. Tengo contrato y sigo perteneciendo al Sevilla, y tenía ganas de seguir aquí. Eso fue lo que respondí", comenta el murciano.
"Tampoco le dimos muchas vueltas y nunca llegamos a mirar más allá. Desde el primer día vinimos con la idea de hacer las cosas bien, triunfar y seguir creciendo. Y aunque las cosas por ahora no están yendo bien, estoy a gusto aquí y sigo confiando en mí", añadió.
Es posible que el Swansea vuelva a insistir cuando se acerque el verano, y habrá que ver qué responde entonces el jugador y cuál es la idea del Sevilla. De momento, podrán conocer el pensamiento del futbolista sobre su futuro en Nervión en una entrevista que publicaremos este domingo.