Emery: "Quiero que la afición pueda decir 'este es mi Sevilla'"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, le da mucha importancia a lo que su equipo debe ofrecer este lunes en Nervión para imponerse al Athletic en el que considera será el encuentro liguero más difícil en casa desde que él llegó al banquillo.
"En la búsqueda de un lugar más apropiado para nosotros, más acorde con los objetivos del Sevilla, tenemos optimismo en el Pizjuán y tenemos la obligación de volver a hacerlo. Cada 15 días aquí nos fortalecemos, aunque perdemos ese crédito fuera. Necesitamos los tres puntos de mañana", ha dicho el vasco en rueda de prensa.
"Tengo muchas ganas de ver a un Sevilla mañana en el Pizjuán en una línea de juego en la que su afición se siente atraída también, se identifique por lo que el juego le ofrece a su vista y a su corazón. Eso es lo que me preocupa. Tener la capacidad de generar mucho juego, superar la adversidad que nos presente el Athletic, de hacer un esfuerzo grande para que los aficionados puedan decir ‘este es mi Sevilla’", añadió.
El técnico de Hondarribia habló de diversas cuestiones referentes al partido:
Actitud desde el inicio. "Tenemos dos líneas de juego no tan diferentes, pero sí de resultados. Vamos a centrarnos ahora en el partido de casa, donde tenemos que reforzar todo lo positivo que está haciendo el equipo. Tenemos responsabilidad y un deber con nuestros aficionados de no fallarles en la intención. Debemos dar un paso hacia adelante en cuanto pite el árbitro".
Baja de Navas. "La baja de Jesús es importante, pero previsible desde que tenía cuatro tarjetas. No es normal que se pierda partidos, pero el juego no puede depender de un jugador. Hay alternativas de juego, aunque intentaremos cambiar lo menos posible la línea de juego y organización del equipo en el Pizjuán. Buscaremos un recambio de la forma más natural posible".
El Athletic, un duro rival. "Es un equipo con unos automatismos muy definidos, con un nivel de intensidad muy grande, se emparejan uno a uno en el campo, y con una capacidad física importante. Tiene menos puntos de los que merece. El año pasado deslumbró con esta idea de juego, sólo le han fallado este año los resultados, por no contar con algunos de los jugadores que eran determinantes. Nuestro despliegue físico, técnico y táctico tiene que ser muy alto. Este va a ser, a priori, quitando el del Atlético en la Copa, el partido más difícil de los que llevamos en casa. Tienen una personalidad muy definida y nos van a exigir mucho. Todos los equipos sufren contra el Athletic. Es un rival de entidad.".
¿Cambios según juegue Aduriz o Llorente? "Su idea de juego será la misma, aunque las características individuales de cada uno puede que sea algo diferente. Aduriz aporta goles, participación en las dejadas a la segunda línea… Llorente no participa por diversas circunstancias, pero es muy importante. Lo preparamos pensando en que cada uno puede tener su mejor versión. No nos tiene que alterar nuestro trabajo, pero sí especificar la atención sobre ellos".
"Con sus diferencias, no muchas, en el juego aéreo van a exigir ambos muchos, tanto Aduriz como Llorente. La atención sobre ellos tiene que ver con el juego aéreo. Se puede dar que busquen más juego directo sobre ellos en determinados momentos", añadió.
Olvidar el derbi. "La significación del derbi tiene un alto contenido. Pero mucho de ese contenido variado dependerá del partido de mañana. No va a ser lo mismo con tres puntos, un punto o ninguno. Las importancias se van acumulando y multiplicando en función del partido de mañana".
Declaraciones de Cala. "Me parecen unas declaraciones correctas, con respecto, con autoconfianza. No lo veo mal. Él trabaja con ganas, comprometido, siente el escudo, el Sevilla. Y está trabajando al nivel que requerimos y él puede ofrecer. Por las circunstancias está participando poco, por mis decisiones, pero le invito a que siga trabajando para hacerlo lo mejor posible cuando llegue su momento y pueda ayudar al equipo".