La octava plaza, difícil vía para acceder a Europa
-
Tebas: "Mi relación con Del Nido es tirante y dura"
-
Tebas: "El modelo de reparto televisivo de la Premier es imposible"
El Sevilla está inmerso en una dura lucha por clasificarse para Europa. Lo tiene difícil porque sobre el césped no está mostrándose lo fuerte que un equipo con sus aspiraciones debería, sobre todo lejos de Nervión, pero aún mantiene esperanzas.
El conjunto hispalense, como el resto de equipos que están en esta lucha, está atento no sólo a su propia evolución sino que también sigue de cerca el caso del Málaga, que fue sancionado hace unos meses por la UEFA con la prohibición de competir en Europa la próxima temporada por sus problemas con los pagos, y que actualmente está clasificado en la sexta posición.
Si el castigo se mantiene, y dado que la final de la Copa del Rey la disputan dos equipos de la zona europea, el Real Madrid y el Atlético, no sólo el séptimo de la Liga sino también el octavo iría a Europa. Aunque Javier Tebas, nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se ha referido a este asunto y confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que recurrió el Málaga, perdone al conjunto de la Costa del Sol.
Así lo ha reconocido en varios medios: "Conozco un poco el asunto y creo, ojalá sea así, que le darán la razón en el TAS al Málaga", dijo Tebas en Onda Cero hace un par de días.
Así pues, a tenor de las palabras del mandatario de la LFP, será difícil que esa nueva vía para Europa se le abra al Sevilla y al resto de equipos que pelean por jugar la próxima edición de la Europa League.