El Sevilla, a la caza en Brujas
El Sevilla anda buceando en mercados futbolísticos de nivel medio donde los costes no sean tan elevados y, sobre todo, donde la competencia sea menor que en los principales focos, tales como Inglaterra, Italia, Francia, España o incluso Sudamérica. En la búsqueda de esos mercados menos saturados se han encontrado con una Liga, la belga, y un equipo, el Brujas, que han concitado su atención.
El caso es que el equipo nervionense se ha hecho un asiduo, a través de ojeadores e incluso de Monchi, que ha estado presente en algún partido, de los encuentros del club de la bonita ciudad belga. Según ha podido saber ElDesmarque, un ojeador del Sevilla ha estado siguiendo en directo los partidos del Brujas desde hace varias semanas. También lo hubo hace dos semanas en el duelo ante el Anderlecht y lo ha habido este fin de semana en el encuentro ante el Lokeren, con victoria local por 2-1.
La lista de acreditaciones de 'scouts' en los partidos del Brujas cuentan siempre con un fijo del Sevilla. Y ese ojeador y ojeadores nervionense han podido observar cómo evoluciona el delantero Carlos Bacca, máxima atracción del conjunto flamenco. El colombiano está completando una gran temporada y ha llamado la atención del club hispalense, que puede verse obligado a recomponer su línea de ataque la próxima campaña si se confirma la salida de Negredo. Bacca, de 26 años, 179 centímetros, extracomunitario nacido en Colombia, internacional con su selección, ha marcado 22 goles en 25 partidos de la Liga y es la gran atracción del Brujas. Con esos números, evidentemente, su precio no es de saldo. En Bélgica aseguran que por menos de cinco millones de euros no saldrá. Ante esta tesitura caben dos escenarios, los dos muy factibles en el Sevilla. O que Negredo salga traspasado y el equipo hispalense dedique parte del dinero en busca de un nuevo delantero goleador o que vuelva a acudir a los fondos de inversión para este tipo de fichajes.
Eso sí, el Sevilla no es el único fijo en las acreditaciones de ojeadores para los partidos del Brujas. El Wolfsburgo alemán no pierde de vista tampoco a Hugo Bacca. Ni siquiera el Valencia.
Cabe recordar además que el entenador del equipo belga es Juan Carlos Garrido y que el representante de Bacca es además español.