Es Noticia
Ansu, el niño 'robado' que triunfa en el Barça (vídeo)

Ansu, el niño 'robado' que triunfa en el Barça (vídeo)

DMQ

Ansu, en el reciente Torneo de Granada. (Foto: as.com)Anssuname Fati (31-10-2002), Ansu, tiene 11 años y es, a día de hoy, el mejor futbolista de su edad de España. Juega en el Alevín 'A' del Barcelona, donde llegó desde la cantera del Sevilla junto a su hermano, Braima, que está en la plantilla del Cadete 'B' blaugrana.

Este fin de semana se ha coronado, junto a su equipo, en el Torneo Nacional Alevín que se ha disputado en Granada. Allí ha marcado siete goles, incluyendo el de semifinales y uno de los de la final, y ha levantado el trofeo al máximo goleador además de ser el futbolista más desequilibrante del torneo.
Es un niño fuerte, pero su complexión física no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, los conocidos hermanos Obama del Atlético de Madrid. Marca diferencias con su calidad individual, y ya lo hacía cuando fue 'robado' al Sevilla todavía en edad benjamín, hace un par de temporadas. Su hermano entonces era alevín. El motivo, dicen que 6.000 euros al mes en un trabajo para su padre más otros 1.000 euros por cada uno de los hijos.
Ibraima y Ansu, los hermanos Fati, fueron el motivo en 2012 de un monumental cabreo de José María del Nido con el Barcelona. En un acto en Las Cabezas de San Juán dijo en referencia a este caso que "somos un club de cantera, pero ya se da la circunstancia de que los grandes equipos se llevan hasta jugadores benjamines. El desequilibrio es tal que hay clubes que pueden ofrecer trabajo a los padres de un jugador benjamín y llevárselo".
Hace apenas un mes también se conoció el caso de Martín Calderón, un niño en edad infantil que, en circunstancias similares, abandonó la cantera del Sevilla para recalar en la del Real Madrid, provocando que Del Nido amenzasa con "suprimir la cantera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando