Del Nido, a Navas: "Desde ya te estamos esperando"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha propuesto, "desde ya", el regreso a Jesús Navas. "Desde ya te estamos esperando", ha señalado el presidente, que se ha mostrado esperanzado en que el canterano nervionense regrese a su "casa" cuando termine su etapa en el Manchester City.
Del Nido comenzó calificando a Navas como un "héroe discreto" y recordando que "desde que llegó con 15 años Jesús se ha dedicado a correr y darnos gloria, cogió una banda derecha que era una carretera convencional y la convirtió en una autopista de lujo".
"Su velocidad nos llevó a éxitos jamás soñados, incluso se dio el lujo de marcar en una final para machacar al Atlético de Madrid y lograr su sexto título… Y todo lo hizo con discreción. Los titulares los dio en el campo, no en los micrófonos. En sus diez años en la primera plantilla Jesús no acaparó más protagonismo que el que tenía en el campo, que era arrebatador y poderoso. Así es Jesús, nuestro héroe discreto", ha añadido el dirigente.
El presidente nervionense, que ha "disfrutado y sufrido como un hijo" a Navas y ha afirmado que se va "el sevillista que más internacionalidades tiene. Y los sevillistas, aun sabiendo que vestirá de azul y no de blanco y rojo lo seguimos sintiendo nuestro, porque siempre lo será".
"Hoy es el día en que se nos parte el alma a los que sentimos en sevillista. Y para decirte adiós, Jesús, hemos elegido la ciudad deportiva, el sitio donde se forjó tu leyenda. Y hemos querido que, de forma simbólica, juegues tu último partido junto a ese amigo tuyo con el que aprendiste a correr la banda. Tú en la derecha y Antonio Puerta, que desde el tercer anillo te llora como todos nosotros, por la izquierda, como en vuestros comienzos en el Sevilla Atlético. Aquí, junto a muchos de tus excompañeros canteranos y junto a cientos de jugadores de nuestros escalafones inferiores, te rendimos honores. Y, sobre todo, te ponemos como ejemplo, como referencia, como modelo a seguir para todos nuestros canteranos. A todos vosotros os digo que frente a ustedes tenéis el rostro del éxito y, lo más importante, la forma de obtenerlo, sintiendo el escudo que lleva en el pecho".
Y ha continuado: "Te nos vas al exilio, pero tu trono no lo va a ocupar nadie. Aquí te vamos a esperar siempre, porque tus 393 partidos no se pueden quedar ahí. Estás a sólo 22 del récord de Pablo Blanco. Sólo te queda una cosa por hacer con el Sevilla FC, superar ese hito y ser el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Sevilla FC".